ACB: Campazzo vuelve al Barça y llega por última vez al Real Madrid en la final | PBR 2023

ACB: Campazzo vuelve al Barça y llega por última vez al Real Madrid en la final |  PBR 2023

Actualizado

Precisamente hoy perdió ante el Real Madrid en la final de la Euroliga en Berlín. No hay rastro de decepción porque hoy avanzamos en la desconexión de la ACB, sin haber tranquilizado al eterno rival, un Barça desquiciado y sin alma, eliminado por la vá-rpida en un tiempo, el primero (y seguramente el última de Roger Grimau en el banquillo, para olvidar. En la invitación señora igualado y pasional, en un Palau donde Chus Mateo no ganaba desde hace dos años, los blancos finalizaron la semifinal con un Campazzo mortal en el recto del meta. [92-95: Narracin y estadsticas]

Pocas tiene un resultado “clásico” impactante y global, bien desigual. El Real Madrid estuvo apenas una semana y consiguió la Liga Endesa y el triplete nacional ante Unicaja o UCAM Murcia. El Barça marcó un hito, sin la Final Four y sin tener con qué jugar, con un doloroso 3-0, sumando 300 puntos en tres partidos, lo que supone una pérdida en el proyecto post Jasikevicius.

Fue la calma la que permitió al Madrid llegar a la semifinal que se disputó desde el WiZink. Porque, sin roja, los azulgrana pusieron sobre el parque toda la agresividad y energía que les quedaba. Enamorado de un extraordinario Jabari Parker (27 puntos y rebotes)llegaron con aliento en minuto bajo y medio (90-90), pero ah temblaron las muecas, las de Laprovittola y Abrinesy aparece la determinación de Campazzo de pronunciar una sentencia con dos grandes canastas.

Compañero de Jabari en Tavares.

Compañero de Jabari en Tavares.Foto ACB

Desde entonces el hombre ha enmascarado la tensión que supone el abismo, la desconfianza con el arbitraje, la frustración de un Barça perdido, con cinco nuevos cada vez y calínico, tan importante antao, ahora ni siquiera convocado. Pero en Grimau no hay nada más que eleve la temperatura, que involucre a Palau, que estimule a sus alumnos. Incluye algunos que apoyarán a tu mejor jugador, todos los veteranos como VésélyPerderá los nervios y será expulsado (por antideportiva y técnica) durante 12 minutos.

No red y estas angustias donde el baloncesto no parece alcanzar, tocar a rebato suele ser la nica opción. Al menos demuestra amor propio. Máxime cuando el rival, el que sumaba 200 puntos en las dos rondas anteriores, peleó con cuatro cincos en triples, con opciones de alcanzar el 13º al inicio del segundo acto (20-33), con Yabusele inspirado. Precisamente, este calentón de Vesely marca la reacción local, efectos de repulsión, con Willy como una opción sobre pintura y un maravilloso Jabari Parker. Entre los dos ex NBA, 28 puntos para llegar a un Barça que encendió y que encontró el camino -incluso con Hernanméz como protagonista- para sobrevivir con vida al descanso (45-49).

La polmica dio paso al espectculo tras el paso por vestuarios. El Bara pareca a sacudido los miedos y suscedan las acciones darkos, como un poderossimo mate de Jabari sobre tavares o un camino de acceso desde Campazzo y hezonja. Con el primer triple de Abrines en la semifinal y la ensima de un Jabari que lo capturó todo (Hezonja no era capaz de frenarle) igualaron al fin los de Grimau se pusieron por delante (57-55), en una batalla ahora sin complejos dúo y pecado.

musa La respuesta estaba en blanco, pero el Barça se encontraba por primera vez en la serie sousido en la ola, finimo en ataque. Las faltas en ataque penalizaban a un Madrid que no desesperaba -pesa en la técnica a Mateo- y un triple sobre la bocina de ricky cerr el tercer acto. Fue clave también porque enchuf momentneamente amente amente, que tom las riendas en el estupendo toma y daca que se haba convertido la tarde en el Palau.

El Madrid toma de su mente lanzarse a la batalla, jugar con los nervios de su rival. Sí, es que Laprovittola no es un gran triple por culpa de dos minutos. Entonces, Campazzo como respuesta, como puntilla. Sus puntos desde Argentina (con el 21 y sus asistencias) para silenciar a Palau.

By Selesio Gurule Castro

You May Also Like