ACB: La tarea para el recuerdo del UCAM Murcia: podrás ver otra en Málaga y jugar la primera final de tu historia | PBR 2023

ACB: La tarea para el recuerdo del UCAM Murcia: podrás ver otra en Málaga y jugar la primera final de tu historia |  PBR 2023

Actualizado

El baloncesto guarda momentos oscuros, citados que, contra todos, se guardan para siempre en la memoria. Una semifinal entre Unicaja y UCAM Murcia para jugar un clásico contra el otro. Es posible encontrarse intra-escenario divino en una batalla antológica, llena de momentos para la historia. El principal, el colectivo de Ubicación Alonso, heroico, impredecible, capaz de presentar su primera final sin ganar un solo partido de su camino en los playoffs en casa. Lo logr, aqu lo increble, porque se impuso en todos a domicilio. Incluye quinto y carpena. [70-79: Narracin y estadsticas]

El rival del Real Madrid es un equipo inmortal, pelen, bravísimo. Encajado en una zona, resistiendo el peso de la placa de las lesiones, al favoritismo de este Unicaja que no tiene nada más que ensombrecer durante el transcurso la concentración de la Liga de Campeones, el mejor equipo de la temporada regular de la ACB. Sabiendo jugar con los nervios el Murcia del oponente, econdiendo sus deficiencias y potenciando sus virtudes. Llegue a perder por 13 en el primer acto y de cinco al comienzo deltimo. Sebrepuso ado el UCAM, con Caupain y Dylan Ennis en control y un golpe ofensivo vital de morín en el recto del meta. A victoria, a proeza, que nadie podrá olvidar jams à Murcia, el más difícil todava.

La primera mitad fue reflejo de la serie, la ir y la siguiente de unas maravillosas y atribuidas al equilibrio entre malagueños y murcianos. Golpe Unicaja contundencia, con la agresividad recobrada y un Carpena estruendoso. Un 10-0 para volar, trampoln hacia un xito que le ha servido más (25-12) ante un rival que pareca, por tanto, atenuado.

Los jueces murcianos celebran su victoria en El Carpena.

Los jueces murcianos celebran su victoria en El Carpena.jorge zapataEFE

Si bien es una auténtica garantía de realidad, lo es porque las zonas defensivas de Sito Alonso son una trampa que apoya en la paz, en el descrédito del rival, mientras le invita a lanzarse, a tomar decisiones. Juguemos con nuestras dudas. Y la UCAM lo registró, impulsado también por los lanzamientos de Troy Caupain, en el eléctrico de Ennis. Un parcial de 2-17 repentino que acabó con los locales, apenas saciados de puntos en todo el segundo cuarto, enredados en prdidas e incertidumbres.

Lo mismo ocurre en la Vuelta, con una tensión insoportable. “El tiempo es un aliado”, aconsejó Sito al descanso, consciente de quien juega los nervios y la presión en estas cumbres. Sí, esos tiros que en Murcia no se entrometían con los suyos, eran ahora Dianas de Caupain y Ennis, es decir, incluso Daiños. Cada vez que estoy en la mente del rival, me siento abajo (49-55) y rescato otro triple de Kendrick Perry sobre la bocina del tercer acto.

Desde el principio del rebelde, se indica, no es, por Alberto Díaz (dos triples). En este momento de emoción aparece toda la rabia del Unicaja, todo ese baloncesto frenético que lo hace reconocible ha hecho tan. Un 14-0 como un directo ante el conjunto murciano, que pasó pero no se consiguió. Y ah, en esta resistencia de pgil embravecido, estuvo l’histoire. No lo mandaron a esta oreja a morir sin partido y, en un momento, sopesando sus problemas con el rebote ofensivo, se sacrificó para regresar a Igualar (65-65).

Ya no hubo más equipo en el Carpena. Las muecas malagueas se encogieron al mismo tiempo que creca la moral murciana, conscientes de lo que tenan ante s. Igual daba que les birlaran el rebote. oh eso Kravish anotara un triple fuera de guion. Seré la última canasta local. Una final 0-12, ante Ennis y Caupain como héroes. Un gesto.