Argentina goleaba a España cuando el tercera línea hizo un mal movimiento y cayó. Lo retiraron en andas y salió aplaudido.
Los Pumas cumplieron con los pronósticos y le dieron una paliza de proporciones a España por 62-3, en el último test match previo al Mundial de Rugby de Francia, donde debutarán el sábado 9/9 frente a Inglaterra, en Marsella.
En una actuación convincente, la selección argentina dirigida por el australiano Michael Cheika logró nueve tries, apoyados por Juan Cruz Mallia (en el minuto 12), Joel Sclavi (16), Santiago Carreras (25), Tomás Cubelli (36), Marcos Kremer (57), Jerónimo De la Fuentes (63) y dos del tercera línea del Toulon Facundo Isa (69, 80+4).
Sin embargo, los rostros de los jugadores y el cuerpo técnico albiceleste tras el partido no eran los mejores: es que el triunfo quedó opacado por la lesión de Santiago Grondona, cuando faltaban pocos minutos para el final del amistoso.
El tercera línea tomó la guinda y al momento de pisar para enfrenar un tackle sintió un dolor en su rodilla izquierda que lo hizo caer de bruces al piso, donde permanecería un rato largo recibiendo la atención de los médicos.
El jugador surgido en Champagnat se retiró entre lágrimas recibiendo los aplausos de sus compañeros, que tardaron en reaccionar tras el impacto que provocó su forzada salida. Se sentó en el banco de suplentes y le pusieron hielo pero un rato después fue llevado hacia el vestuario en andas, dando cuenta de la seriedad del asunto.
Si bien Grondona no era titular en Los Pumas, su nombre era muy tenido en cuenta por Cheika como variante, por lo que, en caso de confirmarse una lesión de gravedad, su baja de la lista para el Mundial significaría un dolor de cabeza importante para el entrenador australiano, que deberá buscarle un reemplazo que reúna sus condiciones.