Ya es oficial, el Real Madrid pierde a otra de sus estrellas: Marta Cardona. La extremo maña ha publicado en el perfil oficial de sus redes sociales un mensaje en el que se despide del equipo blanco tras dos temporadas vistiendo su camiseta.
Después de ver su campaña lastrada por las lesiones, primero de rodilla y después también de cuádriceps, la entidad de Chamartín decidió no seguir contando con una futbolista que fue clave en la primera temporada de su historia marcando 14 goles en 33 partidos de Liga que valieron una clasificación para jugar la Champions.
Este curso Marta Cardona apenas ha podido participar: 275 minutos en Liga con apenas dos titularidades y un gol, 76 en Champions, y ‘a cero’ en la Supercopa y la Copa de la Reina.
«Me hubiese gustado despedirme en el campo», dice la de Zaragoza en un mensaje de despedida en el que explica irse con la cabeza alta por saber que hizo todo lo que tenía en sus manos por recuperarse y volver a jugar. Sin embargo, ni en la última jornada de Liga ni en la semifinal de Copa ante el Barça, partidos en los que estuvo convocada, la extremo maña pudo disfrutar de minutos.
En la prelista de Jorge Vilda para la Eurocopa de Inglaterra del próximo mes de julio, Cardona ha decidido seguir entrenando por su cuenta para llegar al cien por cien y poder estar en la convocatoria definitiva.
Este es el mensaje íntegro que ha publicado en sus redes sociales:
«Hola madridistas, ha llegado mi despedida.
No os voy a mentir, me hubiese gustado despedirme en el campo, con todos vosotros.
Ha sido una etapa de dos años, donde el primero fue ilusionante en todos los sentidos; tanto a nivel deportivo como personal. Este año, en cambio, me ha tocado vivir la parte más dura del fútbol y, del deporte en general. Las lesiones me han mantenido apartada de los terrenos de juego, donde soy feliz; no ha sido el año que esperaba y que esperabais de mi, pero me voy con la cabeza alta de saber que hice todo lo que tenía en mis manos para recuperarme y volver a jugar.
Agradecer al club y a la directiva por confiar en mi en este proyecto que empezó de cero, así como a mis compañeras y cuerpo técnico de ambos años.
Lo más importante es que he conocido a grandes personas que me llevo para siempre.
Y, a vosotros afición, gracias por hacerme sentir tan querida desde que llegué, sobre todo este año donde más lo he necesitado.
Os deseo mucha suerte».