La Fuerza Aérea Argentina sancionó este sábado los uniformes con los que estos jóvenes fueron filmados con los comparadores en Mendoza, en el marco de un festival previsto para el Día del Padre.
A través de la red social se pudo observar comportamiento inapropiado e indecente“Esto no es una coincidencia con el uso del uniforme ni con los valores de la institución, como miembro de un pequeño grupo de militares”, escribió.
En otro post agregó: “La Fuerza Aérea informa que ante el hecho del 13 de junio hay un intercambio de camaradería sin presencia ni conocimiento de las autoridades, El personal es identificado y sancionado de acuerdo con las faltas graves.«.
Y las declaraciones hechas a ONU Mendozael Ministro de Seguridad, luis petri, precisamente, el pueblo serán los Castigos. “A cuatro Suboficiales Mayores, para los más antiguos, los pasamos al Retiro Obligatorio, ya otros tres les aplicaremos sanciones graves”, declaró el funcionario nacional.
«Apenas supimos de los responsibilites, aplicamos las sanciones correspondientes», explicó el ministro, reproduciéndose también en el ambiente, quien además indicó que la mujer que participó en el baillando con los uniformados no tiene relación con la Fuerza y es una civil, por lo tanto no hay sanción.
Video
Las imágenes personales fueron ampliamente rechazadas en las redes sociales.
Esta mujer viralizó el video del polémico festejo de los integrantes de la IV Brigada en Mendoza en el Casino de Suboficiales del barrio El Plumerillo (en Las Heras), donde se encontró con dos mujeres de comparación, semidesnudas.
En el mismo material cinematográfico que también se viralizó, se registró como uno de los uniformados haciendo flexiones de brazos mientras una mujer, semidesnuda, estaba boca arriba.
En las imágenes filtradas también hay música de fondo, participantes y la voz de un facilitador que anima a completar los regalos del juego que le son legados al Cabo.
Medios locales indican que la festividad corresponde al Día del Padre, que se realizará el próximo domingo en Argentina.