Álvaro Prieto López, futbolista juvenil del Córdoba CF, desapareció en Sevilla el pasado 12 de octubre y desde ese día las incógnitas sobre su desaparición solo hacen que sumarse. Numerosas entidades, organizaciones e incluso influencers se han movilizado para poder localizar al joven de 18 años.
Lo que se sabe de su historia es que el joven viajó hasta Sevilla el pasado 11 de octubre, donde permaneció tod la noche con unos amigos y fueron a una sala de fiestas. En un principio, la intención era regresar a Córdoba con el tren de la mañana siguiente a las 7:20 desde la estación Santa Justa de Sevilla, pero no llegó a tiempo y perdió el tren.
Según su familia, el joven se habría quedado sin batería en el móvil y no llevaba efectivo en ese momento. Al quedarse fuera del tren cuyo billete ya tenía pagado, intentó acceder a otro ubicado en otra vía de la estación, aunque la seguridad de la estación lo acabaron parando ya que no tenía billete para el segundo tren, a lo que Álvaro acabó abandonando la estación.
A partir de las 9:30 del 12 de octubre ya no se sabe nada más de él y las últimas imágenes muestran cómo el joven sale caminando de la estación de Sevilla hacia una calle que corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba, segeún el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
El delegado ha manifestado que la Policía Nacional tiene «activada toda la investigación» y está «recabando testigos y visionando cámaras» para averiguar el paradero de Álvaro Prieto, con el deseo de que sea localizado «perfectamente bien» y la premisa de que «no se descarta ninguna hipótesis». y cada vez la difusión para encontrar al joven está siendo cada mez mayor.
La familia afirma que desde entonces no ha tenido más contacto con él, y los amigos que estuvieron con él esa noche afirman lo mismo. Eso sí, tienen por seguro que Álvaro no se fue por voluntad propia, y tampoco tienen constancia de que tuviera problemas con nadie. De hecho, según ha explicado su entorno cercano es un chico responsable y lo que está sucediendo no casaría con una actitud habitual en él. De ahí que se haya activado el protocolo de «desaparición inquietante», según el cuerpo de seguridad.
Noticias relacionadas
Las autoridades han describido a Álvaro como joven de complexión atlética, con 1.80 metros de altura y con el pelo castaño. En el momento de la desaparición llevaba un pantalón color beige y una camisa verde. Así pues, han pedido colaboración ciudadana y que, si alguien sabe algún dato o información sobre Álvaro que se pongan en contacto con la Policía Nacional o con sus familiares en el teléfono 608 43 53 99.
Con el tiempo, la desaparición de Álvaro se ha hecho cada vez más mediática por el caso tan extraño del joven futbolista. Es así que cientos de personas han hecho eco en las redes sociales, entre ellas varias entidades sociales, académicas, religiosas, sociales e institucionales, y celebrities e influencers como María Pombo o la presentadora sevillana Eva González, entre otros.