Los fabricantes de automóviles han recibido con satisfacción la aprobación de una norma sobre la que están en contra: la nueva Euro7. Los estados miembros de la Unión Europea han apostado al fin por una norma ‘blanda’ y han acabado retrasando de 2025 a 2027 la entrada en vigor de una serie de restricciones que complicarán a las marcas la venta de coches de combustión, especialmente los más ligeros.
Se nos ocurren diferentes preguntas: ¿Cómo quedan las empresas productoras? ¿Y los usuarios? ¿Se hará más larga la transición a la implantación del vehículo eléctrico? ¿A partir de cuándo se va a aplicar esta normativa? ¿Van a bajar sustancialmente los precios de los vehículos de combustión?
Noticias relacionadas
En este episodio del pódcast de EL PERIÓDICO charlamos con Xavier Pérez, director de Motor del grupo Prensa Ibérica, y Gabriel Ubieto, especialista en el mercado laboral y empresas, que nos interpretan la prórroga decidida por Europa.
Dónde escucharlo
‘El pódcast de El Periódico’ se publica de lunes a viernes y se puede escuchar en las plataformas iVoox, Spotify, Podimo, Google Pódcast, Amazon Podcasts o Apple Podcasts.