La inmunosenescencia, es decir, los cambios que se producen en el sistema inmunológico debido a una infección y que afectan la inmunidad, contribuyen a la inmunidad sistémica y a la destrucción de un papel en la enfermedad de Alzheimer. En este momento, está investigando el potencial del rejuvenecimiento inmunológico como estrategia terapéutica para el Alzheimer.
Esto es lo que presento en un estudio publicado en la revista’Los científicos progresan‘ un equipo de neurólogos del Tercera Universidad Médica Militar (China), que afirma haber descubierto que el trasplante de células madre de la médula de ratas jóvenes a ratas más viejas provocaba una desaceleración en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
En tu estudio, el grupo células madre trasplantadas de la médula de ratas jóvenes y de la médula de modelos de ratas infectadas con Alzheimer. Luego hay una secuela para observar su evolución e impacto.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que reduce la función y la capacidad del cerebro con el tiempo. Existen terapias que pueden retrasar su progresión y tratar sus síntomas, Era una enfermedad incurable.
Algunas investigaciones previas han demostrado una conexión entre la fortaleza del sistema inmunológico y el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, y que el sistema inmunológico puede revitalizarse mediante el trasplante de células madre hematopoyéticas juveniles programadas para diferenciar células inmunes periféricas. celulas.
Esto llevó a este grupo a investigar si este tipo de receptor de trasplante podría frenar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.
Células madre hematopoyéticas
En promedio, se extraen células hematopoyéticas de madres jóvenes (de dos meses) y se las inyectan en el sistema inmunológico de varias ratas adultas (de nuevos meses) que han sido diseñadas para expresar síntomas similares a los del Alzheimer. Las células madre hematopoyéticas son células inmaduras que pueden transformarse en todo tipo de células sanguíneas, como glóbulos blancos, glóbulos rojos y placas.
Mientras monitoreaban a las ratas que recibieron las inyecciones, los investigadores encontraron niveles de amiloide tanto en el cerebro como en el plasma. También notamos reducciones en el espacio cerebral y mejores capacidades cognitivas.
Su embargo, los cachorros en un grupo de control que reciben plantas similares de cachorros mayores en mejores experiencias.
El equipo también descubrió que los genes asociados con la expresión de proteínas y los modelos de crías de rata con Alzheimer están degradados, lo que sugiere que los factores que conducen a la enzima también se ralentizan.
En conclusión, el estudio proporciona evidencia de que el rejuvenecimiento del sistema inmunológico representa una investigación terapéutica prometedora para la enfermedad de Alzheimer y sus autores señalan que los estudios futuros deben centrarse en explorar otras estrategias novedosas que puedan rejuvenecer las células inmunes para avanzar en la posibilidad de su uso en humanos.