Tras horas de extrema de tensión, esta mañana encontraron a I., la adolescente de 14 años había desaparecido en Caballito ayer y que era intensamente buscada por la policía. La chica había avisado que iría a tomar algo con unos amigos a la salida del colegio y durante casi un día no se volvió a saber de ella.
Fuentes policiales confirmaron a Clarín que la chica fue hallada en Longchamps y tras ser alojada en una comisaría de esa localidad bonaerense, está siendo trasladada a la Ciudad.
Los investigadores lograron identificar al joven con el que la adolescente se iba a encontrar, según testimonios de los compañeros, y luego de rastrear su teléfono celular la ubicaron en la zona sur del Gran Buenos Aires, en el partido de Almirante Brown.
El padrastro de la adolescente ratificó que la joven apareció sana y salva en una vivienda de Longchamps y que la madre estaba intentando ponerse en contacto con ella.
La joven es estudiante del Instituto Santa María -ubicado en Senillosa al 500-, y había sido vista por ultima vez por sus compañeros de escuela a la salida de clases, cerca de las 18 del miércoles.
«Hicimos la denuncia en la comisaría 6A de Caballito. La vi antes de ir al trabajo a las 10 de la mañana ayer. Ella va a la tarde a la escuela y se quedó en casa con Silvia, una señora que la acompaña y la llevó al colegio a las 11.20», había contado a la agencia Télam la madre, Alicia, cuando la búsqueda estaba activa.
Y continuó: «A las 16 me pidió permiso para quedarse una hora a la salida de la escuela -a las 18 horas- con amigos en la estación de servicio que está en la esquina del colegio. Quedé que la pasaba a buscar a las 19 y no había nadie«.
La mujer habló hoy por la mañana con varios medios y dijo que algunos amigos de su hija hablaron de un chico con el que podría estar.
«En algún momento me supo mencionar a un ‘Brian’ pero no me acuerdo. No es del círculo de amigos del colegio actual, ni del Liceo 2 Amancio Alcorta donde fue un mes. Ni del círculo de amigos que le quedó del colegio Excelsior, ni de sus amigos de tae kwon do», contó la mujer,