Aston Martin podrá disfrutar de las horas posteriores al GP de Canadá con la mayor tranquilidad que sus rivales. No hay problema para los 14 puntos embolsados en Montreal -menos que en el mundo de las carreras de los últimos tres años- porque sus pilotos fueron liberados de la ciudad antes que los comisarios. mientras Óscar Piastri, George Russell, Sergio Pérez oh Yuki Tsunoda declarar por diversos motivos -entre ellos el delirio retrospectivo de Japón durante la ceremonia masculina- fernando alonso Sí El paseo de Lance Salgo del circuito Gilles Villeneuve con la sensación del trabajo bien hecho.
La sexta plaza del español y la sptima del canadiennese confirmaron las buenas sensaciones del sbado, cuando Fernando slo rod dos Décimas ms lento que la Polo. Tras las debacles de Imola y Mónaco, el AMR24 se comportará como el quinto coche de la parrilla. “Hemos salvado el día y podemos estar contentos”, afirma Alonso, coherente con su trabajo sobre una pista que se parece a la del AMR24. «Las 70 vistas tienen condiciones muy diferentes, condiciones cambiantes. Un camino difícil, difícil de expulsar, porque tenemos las líneas del metro y si tenemos una calle en la vía, todo se complica», analiza.
Este sext puede bajar la bandera a cuatro o iba a permitir, asimismo, superar otro registro de michael schumacher: el tiempo principal entre la primera y la última carrera en los puntos. Hasta ayer, El Káiser registrado el 21 de agosto, dos meses y 17 días entre sus primeros puntos (GP de Italia 1991) y los últimos (GP de Brasil 2012). Alonso ha cumplido hoy dos semanas con el mítico jefe de Ferrari: 21 años, tres meses y dos entre el último GP de Australia de 2003 y este GP de Canadá.
“Qué claro está”
El domingo de Fernando en Montreal iba a frustarse ante Lewis Hamilton, otro heptacampeno. «Iba mucho más rápido y mereca quedar delante. Pero al menos no me adelant en la pista, sino en los cajas. Que quede claro», brome le double ganador des 24 Horas du Mans. Esos 4.3 segundos cedidos en el parada en boxes resultarán letales frente al británico.
Durante el primer tramo de carrera, antes del primer auto seguro, el ritmo de Mercedes fue medio segundo, incluso rápido como el de Aston Martin. Como resultado, Hamilton ofreció opciones para retirarse antes de Max Verstappen oh Lando Norris, gracias a nuestra mejor aerodinámica, a la alerta delantera y al suelo del W15. “Este fin de semana el coche era capaz de ganar, por lo que no tengo buenas sensaciones”, admite el británico.
«Desde el Viernes has tenido una conducción realmente fluida», dijo Sir Lewis, hablando con Sky F1. “He perdido una carrera de mi gente. Simplemente cometí muchos errores”, subrayó, con un tono extremadamente autocrítico. El pulso final ante Russell, en la última plaza del podio, también resolverá a su favor. Aunque las siguientes etapas se disputaron en las fábricas de Brackley y Brixworth, Hamilton no escuchó el ruido ante su compañero de garaje, que le superó tanto en las sesiones de clasificación (8-1) como en Domingues (7-2).
Desde hace dos semanas, la entrada en Barcelona supone otro examen para Mercedes y Aston Martin. Un exigente campo de pruebas para empezar a estrenar el triplete europeo, que completan el GP de Austria y el GP de Gran Bretaña. “Necesitamos seguir desbloqueando más ritmo para desafiar a nuestros rivales”, adelant Mike Krack.
el jefe de equipo de la escudera de Silverstone también podemos felicitar por el buen papel de Stroll. Esta posición te permitirá actuar mejor a la hora de comprar en casa. Minutos después de la bandera à quatre, el dolo local salió hacia el muro para recibir el calor de los aficionados. Una rutina en la mayoría de las ciudades del calendario, pero en Canadá puede resultar costosa para los organizadores.
La invasión de la pista no debe ser realizada por los comisarios, que llaman al capitán de Octane Racing Group, promotor de la prueba. La FIA, después de superar con éxito Interlagos y Albert Park, no quiere repetir estas escenas de vuelo que ponen en peligro la seguridad de los pilotos.