Pronto ya no será posible prestar tus credenciales de Netflix a un amigo o familiar que no viva bajo tu techo. Tras probar esta nueva regla, la plataforma americana anunció a sus suscriptores que está amamantando, a partir del martes 23 de mayo, limitada en más de cien paga el uso de una suscripción a los habitantes del mismo domicilio.
¿Este cambio ya es efectivo?
Por el momento, los suscriptores que utilizan una cuenta de grupo simplemente han recibido un correo electrónico informándoles de estos cambios, animándoles a «desconectar dispositivos que no deberían tener acceso» a su cuenta o pagar 5,99 euros adicionales al mes para seguir compartiendo su cuenta con “Alguien que no vive [avec eux] ». Solicitado, un portavoz de la plataforma especifica que este cambio debe implementarse durante las próximas semanas.
¿Por qué terminar este intercambio?
Dado que es posible crear varios perfiles en la misma cuenta, los suscriptores compartieron su nombre de usuario y contraseña con terceros. Después de haber reconocido durante mucho tiempo, incluso validadoesta práctica, Netflix finalmente decidió que era una desviación del sistema y, al verlo como un déficit, decidió limitar este intercambio.
Con vigencia desde febrero en España, Portugal, Nueva Zelanda y Canadá, el nuevo sistema se probó por primera vez en 2022 en ciertos países de América Latina. de acuerdo a El Pais. El objetivo general de la maniobra: reclutar más suscriptores. La plataforma (que cuenta con poco más de 230 millones de suscriptores de pago en todo el mundo) estima que 100 millones de hogares utilizan la cuenta de familiares en lugar de pagar una suscripción.
también escucha Netflix, Disney+, Prime Video… Por qué las plataformas de streaming están en crisis
Netflix aún no ha comunicado una valoración de su nueva política en los países donde ya se aplica. Sin embargo, la plataforma perdió un millón de usuarios en España en el primer trimestre de 2023, según un estudio de la firma Kantar recogido por Bloomberg y El Pais.
¿Cómo reconocerá Netflix los dispositivos que pertenecen al mismo hogar?
Los usuarios que deseen compartir una cuenta de Netflix deben, dependiendo de la empresa, “vivir en el mismo hogar”, es decir, compartir la misma conexión a Internet.
Para saber si el dispositivo que se conecta a Netflix pertenece realmente al mismo hogar, la empresa pretende basarse en tres criterios : la dirección IP (el identificador de un dispositivo – ordenador, televisión, teléfono, tableta – en Internet), «ID del dispositivo» pero también «actividad de la cuenta». Netflix especifica que no recopila datos de GPS para «determinar la ubicación física precisa [des] electrodomésticos ».
Será posible modificar los dispositivos pertenecientes al hogar desde la televisión conectada a la cuenta de Netflix. Si el suscriptor no tiene un televisor, Netflix configurará automáticamente el hogar.
¿Qué pasa si estamos en movimiento?
Es posible usar tu cuenta de Netflix fuera de tu hogar desde un dispositivo registrado por la plataforma como parte de tu hogar para viajes cortos o vacaciones. Para que el dispositivo utilizado siga siendo considerado por Netflix como parte del hogar, y por tanto para seguir accediendo a la plataforma, será necesario conectarse a la dirección wifi del hogar de forma habitual. Netflix no quiere dar un orden de magnitud preciso, pero se trata de un mes.
El mundo
Oferta especial para estudiantes y profesores.
accede a todos nuestros contenidos de forma ilimitada desde 8,99 euros al mes en lugar de 10,99 euros
Suscribir
Por lo tanto, será teóricamente posible continuar compartiendo una cuenta con uno o más dispositivos, siempre que se conecten regularmente a Wi-Fi.
¿Cuánto costará agregar un usuario?
Para seguir compartiendo tu cuenta con una persona sin que ésta se conecte habitualmente a la red wifi de la vivienda, ahora tienes que pagar 5,99 euros al mes y por usuario adicional. Estas personas tendrán una cuenta totalmente separado del hogar que paga la suscripcióny por tanto su propio usuario y contraseña.
Sin embargo, no todas las ofertas actuales le permiten compartir su cuenta con otros usuarios.. La fórmula de suscripción más cara, la fórmula Premium a 17,99 euros, se puede compartir así con dos personas; la fórmula Estándar, con una sola persona; las dos ofertas más económicas, Estándar con publicidad o Esencial, no te permiten compartir tu cuenta en absoluto.
Además, agregar un usuario está reservado para aquellos que se han conectado directamente con Netflix, y no a través de un socio.
¿Qué sucede con su perfil si usan Netflix en la cuenta de otra persona?
Los usuarios que anteriormente usaban Netflix desde una cuenta de terceros pueden transferir su perfil (su historial de visualización, sus favoritos, etc.) a una nueva suscripción que pagarán ellos mismos.