Cuando se cumplen cuatro meses de la tragedia de Barbate, en la que fallecieron dos agentes de la Guardia Civil, una nueva operación se salda con un muerto en una operación contra el narco en aguas de Barbate.
En esta ocasión, vuelve a ser la localidad de Barbate, concretamente en aguas de los Caños de Meca, donde se ha protagonizado un nuevo episodio que se ha saldado con un muerto y un herido, ambos tripulantes de una embarcación recreativa que ha colisionado este domingo con otra de Aduanas. El suceso tuvo lugar sobre las 21.40 de la noche de este sábado.
Según las fuentes consultadas, el suceso se inicia inicia cuando una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera comienza la persecución de una embarcación recreativa dedicada al tráfico de drogas. En un momento dado se produce un golpe que desequilibra la embarcación de los narcotraficantes. La investigación traslada a este medio que fue uno de los tripulantes el que se tira al agua para huir de los agentes y es desde allí cuando piden que lo auxilien.
Los propios agentes de Aduanas lo rescatan del agua para su inmediato traslado al puerto de Barbate. Este tripulante, de nacionalidad marroquí, no portaba documentación en el momento del suceso. Durante el traslado, sufre una parada cardiorespiratoria sin llegar a ser posible su reanimación, que intentan también sin éxito los servicios médicos al llegar a puerto.
El otro tripulante, vecino de Barbarte y con numerosos antecedentes por narcotráfico, presenta lesiones pendientes de valorar derivadas del accidente y ha sido detenido por los agentes de Aduanas por un delito contra la salud pública. Según ha podido saber este medio, fue asistido en el hospital y en estos momentos está detenido a la espera de ser llevado de nuevo al hospital para evaluación médica.
Los implicados son un vecino de Barbate con antecedentes por narcotráfico y otra persona, de nacionalidad marroquí, que falleció durante el suceso tras sufrir una parada cardiorrespiratoria
[–>
En este caso, será la Guardia Civil de Cadiz la que instruirá las diligencias por el accidente mientras que Aduanas instruirá el tráfico de drogas.
[–>
Cuatro sacos de hachís en la embarcación recreativa
[–>
Tras el traslado a puerto de los dos individuos, otros medios navales de Vigilancia Aduanera han recuperado la embarcación utilizada para el transporte de la droga, donde se han encontrado cuatro sacos de hachís. Los investigadores están en este momento procediendo a la valoración de la mercancia aprehendida en esta operación.