Gobierno abre convocatoria para financiar unidades productivas de Riohacha y Cúcuta – Sectores – Economía

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, abrió una convocatoria para que 120 unidades productivas de Riohacha y 120 de Cúcuta se postulen y puedan convertirse en beneficiarias de los Centros de Reindustrialización Zasca que operarán próximamente en estas ciudades del país.

Los Centros Zasca son espacios físicos especializados y dotados para el fortalecimiento de mipymes situadas en zonas donde exista aglomeración de negocios con vocación productiva en sectores como la manufactura, confección, cuero, marroquinería y agroindustria.

(Lea también: Comercio e industria siguen cayendo en Colombia) 

HP: así funciona la planta de ciclo cerrado en Brasil de reciclaje y manufactura

La viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas, destacó que «con esta iniciativa se contribuirá a incrementar la productividad y competitividad de estas unidades productivas a través de una atención integral que abarca pilares comerciales, financieros y empresariales».

En Riohacha, el Centro Zasca operará en alianza con la Caja de Compensación Familiar de La Guajira y tiene como propósito apoyar 120 unidades productivas pertenecientes al sector de la confección de artesanías. La intervención está proyectada durante 12 meses y la inversión asciende a más de 1.000 millones de pesos.

Manufactura

Por su parte, el Centro Zasca de Cúcuta tiene como aliado a la Cámara de Comercio de Cúcuta y a la Corporación Scalabrini. Su objetivo es beneficiar también a 120 unidades productivas del sector de confección y calzado de la región, y cuenta con una inversión superior a los 1.400 millones.

«Estos centros de reindustrialización nos permitirán potenciar la economía popular y comunitaria de estos territorios. Se trata de una apuesta para impulsar aquellas unidades productivas que son el soporte económico de muchos colombianos que necesitan apoyo para salir adelante», explicó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.

(Lea también: El lío de la resina de PVC que asusta a la construcción, al calzado y a los plásticos)

Mincomercio

Las unidades productivas beneficiarias podrán acceder a asistencia técnica; capacitación y acceso a nuevas tecnologías; uso de maquinaria especializada; fortalecimiento económico y asociativo; generación de capacidades para el desarrollo empresarial; innovación, cultura emprendedora y competencias digitales.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán inscribirse en la Plataforma de Registro Único en el siguiente enlace disponible en la página web de iNNpulsa Colombia: