Javier Milei anuncia la muerte de 50.000 funcionarios más

Javier Milei anuncia la muerte de 50.000 funcionarios más

Una ponderación de no contar con ningún xito en el ámbito legislativo, el presidente de Argentina, Javier Milei, sigue fiel a su plan de registrar el Tamao del Estado en Argentina.

Ayer anuncia que se bajarán a 50.000 funcionarios, el marco de su plan de ajuste de las cuentas públicas y que vetar cualquier modificación legislativa que rompa el equilibrio fiscal. “Cada vez que los degenerados fiscales en la política quieran perturbar el equilibrio fiscal, harán cualquier cosa. ¡Para mí es muy importante! »Advirti in alusin a los grupos de oposición que intentan recomponer los ingredientes de los jubilados.

Estas medidas las avanzan en un discurso pronunciado en el décimo foro empresarial latinoamericano que celebra estas cosas en Buenos Aires. Los empleados públicos buscaron medicinas y los alcaldes sindicales del país convocaron a una nueva movilización.

«Sabamos que el programa iba a generar tensión social. Levavar la cantidad de ministerios a la mitad no fue gratis. Despedimos gente y vamos a termar echando a 75,000 personas y llevamos 25,000. Eliminamos las transferencias discrecionales, la obra pública y eliminamos contratos», Defiende al representante de extrema derecha.

Desde que Milei llegó al poder tiene sus meses, el pas vive sumido en un conflicto permanente. Para un niño, el plan de ajuste ejecutado por el gobierno hasta la fecha permitió conocer un cierto número de cuentas públicas que duraron décadas de despilfarro durante los mandatos peronistas.

Datos oficiales, Argentina registra una supervisión financiera equivalente al 0,2% del PBI en el primer trimestre del año, aunque no lo hacía desde 2008. La hinchazón también es ligeramente moderada, pero todavía en niveles estratosfricos. Entonces, el primer trimestre del aumento de precios es del 65%. La inflación interanual alcanzó el 289,4%.

Es cierto que, sin obstáculos, esto afectará en las próximas semanas los datos de inflación recientemente aprobados para las tarifas de luz y gas, ahora que arranca en Argentina.

Según las resoluciones aprobadas por la Secretaría de Energía, Las tarifas se resentirán un 155,9% para los consumidores de renta media, un 99,3% para los bajos y un 22,8% para los altos. Además, el consumo de gas para redes domésticas tiende a aumentar un 32% para los usuarios de bajos ingresos y un 9% para los usuarios de ingresos medios. Este aumento de precios es consecuencia del retiro de subsidios que adelantó Milei durante la campaña. “A la hora de escapar y ajustar los recursos estatales, es necesario revisar y reorganizar los subsidios para contribuir al equilibrio fiscal sin buscar asistencia a los usuarios vulnerables”, dijo el Secretario de Estado de Energía en un comunicado.

Este es un estudio reciente de la Universidad Católica Argentina (UCA), La población alcanza el 55% de los argentinos. En el mes de 2023, este dato fue del 44,7%.

Dado que el gobierno insiste en que el aprovechamiento de la situación económica es regional y que “Lo Peor Ya Pas.” Para garantizar la seguridad del Ministro de Economía argentino, Luis Caputo.

Afirmemos que Argentina está en «franca recuperación», aunque está deseosa de avanzar aunque sea rápidamente si adopta las reformas liberalizadoras que quiere poner en marcha el Ejecutivo y que se han superado con el obstáculo del Congreso y el poder de los gobiernos regionales. gobernadores.

“La velocidad de la recuperación depende de dos factores: de la aprobación de las bases terrestres y, segundo, de lo que podamos organizar para la gente, la recuperación depende mucho de nosotros, de lo que tengamos en mente”, afirma el responsable de la Economía argentina, en el mismo foro en el que Habl ayer Milei.

Actividad industrial negativa

La actividad industrial argentina registró una disminución del 16,6% en abril, respecto al mismo mes de 2023. La actividad industrial aún no en marcha se considera negativa, informaron los funcionarios. Sin embargo, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad manufacturera se recupera en el trimestre del año un 1,8% respecto al mes pasado, hasta sus meses negativos. De esta forma, los datos de abril indican una desaceleración del ritmo de cada industria en trimestres interanuales y un nivel de recuperación en trimestres mensuales.

Según la información, los sectores industriales incluyen medicamentos presentados en abril de cada año interanual, entre los que representan materiales para la construcción (-35,2%), maquinaria y equipos (29%), industrias metálicas (-19%). ,3%), industria automotriz (-13,6%) y alimentos y bebidas (-9%).

En abril, la industria continúa operando en un escenario de inflación creciente (289,4% interanual) y consumo a la baja, lo que, según algunos particulares, es lo opuesto a un 4,5% interanual, en el contexto de cada inversión. . de hoteles, contrato de actividad económica y severo ajuste fiscal de la empresa del gobierno de Javier Milei. Según información oficial de financiación, el primer trimestre de la actividad industrial acumula un total del 15,4%.

Con el tiempo, la industria argentina acumula un retroceso del 1,8%, en contraste con el mayor incremento del 4,2% registrado en 2022. Otro dato relevante que aún es público es que la compañía produjo en mayo un total de 38.440 automóviles, lo que representa un 27,9% menos que en el mismo mes de 2023, según fuentes del sector financiado.

Según un informe de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa), la producción de vehículos aumentó un 10,6% en abril pasado. El sector automotriz es una de las principales actividades industriales de Argentina.