La Cumbre de Paz de Suiza ataca a Rusia pero desafía la integridad territorial de Ucrania y censura el uso de la seguridad nuclear y alimentaria como arma.

La Cumbre de Paz de Suiza ataca a Rusia pero desafía la integridad territorial de Ucrania y censura el uso de la seguridad nuclear y alimentaria como arma.

Actualizado

El Domingo Amaneci Soleado es Brgenstock. Las vacaciones se pasan con tranquilidad en los prados, con furgonetas y autobuses bajo controles policiales separados. Allá cumbre de paz de suiza sobrio Ucrania antes de su último día de trabajo, en el que encontró un informe para un documento que refleja los temas tratados en esas 48 horas. Un texto, que fue escrito en dos páginas para quienes trabajaron en los lderes y para quienes tuvieron acceso a EL MUNDO, para evitar agredir RusiaEste paso no se menciona, para evitar un deseo que impida la participación de Putin en un futuro proceso.

El texto reivindica «los principios de soberana, independencia e integridad territorial de todos los estados, incluidos Ucrania«, dentro de nuestras fronteras internacionales reconocidas, incluidas las aguas territoriales, y la resolución de controversias por medios pacíficos como principios del derecho internacional». putine expresó esta semana sus condiciones para la paz, entre la solicitud de reconocimiento internacional de CrimeaSebastopol como territorio ruso. Rusia no fue invitada formalmente a la cumbre.

«Las tropas ucranianas deben retirarse completamente de las regiones de la República Popular de Donetskla República Popular de Lugansk, Jersón Zaporiyia«, dijo el líder ruso en un discurso televisado. Rusia anexará estas cuatro regiones del este y sur de Ucrania en 2022, pero no mantendrá el control total sobre ninguna.

Borrador es un texto en el que se responde a Ucrania, pero se traga con seguridad en medio de las respuestas de Volodmir Zelenski, pero con una redacción muy cuidada et medida. Ejercicio de diplomacia. La afirmación de que los hombres trabajaron hasta la última hora con tres puntos y que el plasma que ni la seguridad nuclear ni la seguridad alimentaria pueden convertir en un arma de guerra. “Cualquier actitud amenazadora o uso de armas nucleares en el contexto de la guerra contra Ucrania es inaceptable”, reconoce el primer punto acordado. “La seguridad alimentaria no debe convertirse en un arma de ningún tipo”.

La tercera y oportuna es que los prisioneros de guerra se han “liberado completamente”. Todos los niños ucranianos deportados ilegalmente y deportados, y todos los civiles ucranianos detenidos ilegalmente que huyen, deben ser deportados a Ucrania”.

El lenguaje de Rusia aparece mencionado en una ocasión, en la primera frase del texto, pero para describir lo que se discutió en esta cumbre: «La guerra en curso de los Federación Rusa “Contra Ucrania provoca sufrimiento humano y destrucción en una gran escalada, creando riesgos y crisis con repercusiones globales para el mundo”.

Porque el propósito de esta cita era sentar las bases de un futuro proyecto de paz, una negociación, pero los centenarios de las delegaciones que fueron citadas estaban conscientes de lo que esto se puede hacer para incorporarlo a un futuro. Rusia. Es por esto que el alcalde de Lderes abordó este tema y se iniciaron debates sobre temas que generen consenso y eviten grandes fricciones con Rusia.

De hecho, la declaración final exige que todas las partes participen en la paz. «Creemos que la revista de paz requiere la participación de todas las partes y el trabajo entre ellas. Por eso, hemos decidido llevar medidas concretas en el futuro a los objetivos anunciados, con un importante compromiso de los representantes de todas las partes».