La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, se ha mostrado optimista y ve posible llegar a acuerdos con la oposición para reformar el Estatuto de Autonomía y la ley electoral de la región, algo que es una prioridad para el presidente regional, Emiliano García-Page. «Creo que va a ser un pack«, ha destacado.
«La aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía es fundamental para que esta región pueda seguir creciendo, ha asegurado Padilla preguntada al respecto en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el Palacio de Fuensalida.
Aunque la portavoz gubernamental ha afirmado que no puede dar una fecha de aprobación del Estatuto, lo que sí se ha atrevido a decir es que desde el Gobierno castellanomanchego ven posible ese acuerdo.
«Un acuerdo que reclamó el presidente durante su debate de investidura a los grupos de oposición y que es la mejor manera de avanzar en estabilidad política e institucional», ha abundado.
Según ha confesado, hasta el momento lo que hay son algunas conversaciones «muy iniciales», al tiempo que ha confiado en que no se retrase mucho la aprobación de un nuevo estatuto.
Aunque primero hay que reformar el estatuto para después cambiar la ley electoral, Padilla no cree que vaya a haber «tantas discrepancias» en este sentido. «Tengo confianza en que se va a llegar también a un acuerdo», ha manifestado.
«Me parece que a lo mejor hay más dificultades a priori en que el Partido Popular se comprometa en materia de agua que en otras cosas», ha apostillado la portavoz del Gobierno, quien no cree que la ley electoral vaya a ser un «escollo» para poder llegar a un acuerdo con el estatuto. «Creo que va a ser un pack».
Finalmente, ha recordado que Emiliano García-Page dijo en su investidura que el acuerdo tenía que ser «global», que hay que ser «valientes», apostar por Castilla-La Mancha y dejarse de intereses partidistas. «Se cerrará todo en un mismo acuerdo y yo creo que va a ser así», se ha mostrado convencida.