Las intensas lluvias que han caído desde ayer de forma generalizada en Catalunya -que aún tiene los pantanos bajo mínimos por la persistente sequía- han acumulado más de 100 litros de agua por metro cuadrado en algunas zonas.
Según datos del Servicio Meteorológico, entre ayer y las 14.00 horas de este domingo se hacumulado 105,2 litros por metro cuadrado en la estación de Molló (Ripollès) y 102,9 en la de Lac Redon (Val d’Aran).
También ha sido copiosa la lluvia en Sant Pau de Segúries (Ripollès), donde ha dejado 91,8 litros por metro cuadrado, en Espot (Pallars Sobirà), con 90,3 litros, y en les Lloses (Ripollès), con 78 litros. En este último caso, contabilizados únicamente hasta las 9.00 horas.
En Vilassar de Mar (Maresme), donde los Bomberos ha rescatado a una persona arrastrada por el agua en su vehículo, atrapado debajo de un puente, se han acumulado 74 litros por metro cuadrado, también hasta las 9.00 horas de hoy.
Noticias relacionadas
Otros puntos con lluvias intensas han sido Sant Joan de les Abadesses (Ripollès), con 73,8 litros por metro cuadrado entre ayer y las 14.00 horas de hoy, Olot (Garrotxa), con 67,7 litros, Cabrils (Maresme), con 66,4 litros, y en la Vall de Bianya (Garrotxa), con 65 litros hasta las 9.00 horas.
En el Maresme, donde las lluvias han sido muy intensas esta mañana, también se han registrado precipitaciones importantes en Malgrat de Mar, con 53 litros por metro cuadrado, mientras que en la comarca barcelonesa de Osona se han acumulado 64,8 litros en Montesquiu y 50,2 en Viladrau.