Allá OCDE ha pedido a la ministra de Trabajo, Yolanda Díazque pacto reducción del díalaborioso (que quieras pasar de 40 a 37,5 horas semanales como máximo) con empleadores y sindicatos en el dilogo social, y le ha recordado que a da de hoy solo hay muy pases en la organización que tiene menos jornadas laborales que en España, tal y como recoge en el informa Reactivar el aumento de la productividad ampliamente distribuido en España, presentó este espejo en París en presencia del vicepresidente segundo.
«El gobierno debe establecer regulaciones sobre el tiempo de trabajo sobre la base de una fuerte inversión de agentes sociales. Esto debería ayudar a comprender mejor hasta qué punto una jornada laboral semanal MS corta puede generar efectos suficientes sobre la productividad para compensar el incremento de la pérdida costes laborales negocios y/o fondo de cuero de trabajadores (dependiendo de la forma y aplicación de la reducción de jornada), y hasta cualquier efecto sobre la productividad depende del cmo orgánico de la jornada (horas más cortos, menos das de trabajo o menos horas al día) y de la actividad de la empresa», reconoce el documento.
La OCDE insiste en que el gobierno Tenga en cuenta a los agentes sociales, considerar que Sumar y el PSOE incluyan su compromiso de reducir la jornada a este nivel como parte de su pacto de investigación y que el Ministro ya ha sido claro en muchas ocasiones dónde se toma la decisión. Se determinó que los empleadores y los sindicatos habían decidido negociar en su nombre, de forma bipartita, en materia de jornada laboral, aunque el Secretario de Estado los convocaba periódicamente para ayudarlos a avanzar en las negociaciones.
Ahora hay un dato general que parece leve, pero algunas partes coinciden en que la jornada laboral se determina en términos de costes anuales, como hoy, lo que da flexibilidad a las empresas para decidir si en lugar de reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas, calcule esta diferencia por Señora Das de vacaciones.
La OCDE asegura que la evidencia de otros no demuestra que una reducción de la jornada pueda ser redundante para mejorar la productividad de trabajadores, pero al mismo tiempo recordaron que hay tres escalones en la organización que tienen jornadas muy inferiores a España: «En comparación con otros escalones de la OCDE, España es un país que no permite una variación relativamente significativa tanto durante la jornada . Ordinario como en el máximo, junto en Alemania, Países Bajos y Suiza, en España, como en la mayor parte países de la OCDE, el límite legal para una jornada semanal normal se fija en 40 horas semanales, con base en a. jornada laboral de cinco días y otras horas de trabajopero permitir excepciones en determinados sectores y actividades. Sólo tres pases tienen un día semanal legal más corto: hijo Franciadonde el día termina en 35 horas, y Australia Sí Bélgicadonde es 38″.
La organización también señala que la medida es relevante en los casos en los que supone una mejora de la productividad: «La flexibilidad del sistema español sugiere que la negociación colectiva puede jugar un papel potencialmente importante en la reducción de la jornada normal». y el permiso máximo legal por semana en los casos en los que es probable que aumente el bienestar de los trabajadores y mejore la productividad”.