El Banco de la República decidió en su última junta directa reducir la carga de los intereses de la política monetaria en 50 puntos básicos (pb), hasta el 12,25 por ciento.
Cinco directores votaron a favor de esta decisión, uno votó a favor de la reducción de 75 pb y otro votó a favor de una reducción de 100 pb.
Leonardo Villar, director del Banco de la República.
Foto :
Si tiene buenas razones para permitir una reducción más acelerada, También hay otras cosas que hacer para mantener la cobertura, como lo demuestran los minutos de conocimiento del locutor del locutor.
Entre los argumentos que justifican la cautela sobre la velocidad de la flexibilización de la política monetaria, que es el deterioro esperado de la situación tributaria y los recursos del Comité Autónomo de la Regla Fiscal (Carf) sobre los riesgos de que esta situación sea incompleta, lo que reduce el margen de la junta para una flexibilización agresiva de la política monetaria.
Hay que recordar que el Carf dice que No se ocupa de las regulaciones fiscales este año. porque el Gobierno está en posesión del aporte de 10 mil millones de pesos por concepto del arbitraje de los conflictos de la Dian; Sin embargo, creo que no deberíamos utilizarlo para financiar gastos estructurales.
«El seguimiento de estos recursos, algo que depende del perfeccionamiento de ciertos marcos legales, será por una sola vez. El problema es que el espíritu de la regulación es programar gastos permanentes y financieros con ingresos permanentes y en «Si una persona comete a pagar el precio de mercado con la venta de un vehículo”, considera Andrés Velasco, director técnico de Carf.
hola digo eso es todo la incertidumbre que generan en los mercados los anuncios al más alto nivel de gobierno en los frentes político, económico y social.
Ricardo Bonilla, Ministro de Hacienda y Leonardo Villar, Director del Banco de la República.
Foto :
«La posición internacional de Colombia es frágil, ya que el riesgo nacional y el tipo de cambio podrían deteriorarse rápidamente si ocurren eventos que minen la confianza en la viabilidad fiscal del país o se filtren dudas sobre la estabilidad institucional», según las minutas del Banco de la República.
También se deduce que las tasas de interés abruptas y abrumadoras inducen altos efectos sobre las expectativas de inflación y la tasa de cambio, lo que en consecuencia afectará la acumulación de metainflación.
Por el contrario, es el comportamiento favorable de la inflación durante los primeros meses del año y la reciente estabilidad de la tarea de cambio lo que ha contribuido a la atenuación de las importaciones.