Misterio resuelto en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra han podido detener esta semana a un hombre de 54 años en Tarragona que llegó a robar hasta 70 tapas de alcantarilla de varios municipios de la demarcación. Además de retirarlas de la vía pública, las revendía luego a un centro de residuos.
El hombre, que fue arrestado el pasado lunes, llegó a quitar piezas del suelo de Tarragona pero también de los municipios de Reus, El Catllar o Vespella de Gaià. La investigación para pillarlo se había iniciado en julio: en poco tiempo los Mossos recibieron siete denuncias por este tipo de sustracciones, y es que en verano era más fácil quitar las tapas.
Un home va sostreure més de 70 tapes de clavegueram a diversos municipis del Tarragonès per després vendre-les
🔗El detenim juntament amb altres dos homes que li van comprar el material sostret
💶El valor dels objectes furtats superava els 10.000€ pic.twitter.com/B1JatXqGHf
— Mossos (@mossos) October 13, 2023
Para llevar a cabo sus robos, el hombre utilizaba una herramienta parecida a una pata de cabra y con una punta afilada en uno de sus extremos. Metía las tapas en un vehículo y se marchaba y acababa dejando peligrosos agujeros en la calle que podían suponer un peligro tanto para las personas como para vehículos.
La policía catalana ha arrestado, además, a otros dos hombres, de 45 y 30 años, que trabajaban en una chatarrería al que el ladrón acudía a revender las tapas. Se estima que los objetos recuperados, que pesaban unas 4,5 toneladas de hierro, podían llegar a tener un valor de más de 10.200 euros.
El ladrón de tapas está acusado ahora de varios delitos de hurto y este jueves pasó a manos del juzgado de guardia, mientras que a los otros dos detenidos se les imputa por un delito de receptación y conductos afines.