El tricampeón mundial Max Verstappen logró la victoria 50 de su carrera al ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Sin embargo, el piloto de la escudería Red Bull fue abucheado por aficionados durante la entrega del trofeo en el podio debido a actitudes recientes que tuvo con su compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Pérez.
(Puede leer: Revolcón en el Gran Premio de Estados Unidos de F1: Hamilton y Leclerc, descalificados)
El neerlandés, de 26 años, salió sexto en la parrilla, pero se abrió paso a través del grupo para tomar el control y cruzar la meta a 2.225 segundos por delante del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien fue descalificado horas después de la carrera cuando su Mercedes no pasó una inspección técnica de la FIA.
«Partir de la sexta posición hizo las cosas un poco más difíciles», dijo Verstappen, quien conquistó por tercera vez consecutiva el Circuito de las Américas, que lo consagró también el sábado en el esprint.
«(Sumar 50 victorias) es increíble y estoy muy orgulloso de lograrlo aquí. Ahora seguimos luchando por conseguir más», añadió el campeón vigente de la F1.
(Le puede interesar: F1: pilotos se quejan de multas millonarias que podrían recibir por cambio de reglas)
Cabe recordar que Verstappen ganó su tercer título mundial en Catar hace 15 días y este domingo firmó la decimoquinta victoria en la temporada, igualando el récord de triunfos de la campaña pasada.
La enorme ventaja en la clasificación del Mundial de pilotos de Verstappen ahora lo ubica 228 puntos por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.
La polémica
Los aficionados abuchearon al piloto de Países Bajos y gritaron el nombre de ‘Checo’ Pérez mientras sonaba el himno nacional del país europeo. Sin embargo, Verstappen se mantuvo tranquilo.
Al ser consultado por las rechiflas que le hicieron, Verstappen contestó: “Al final soy yo quien se lleva el trofeo a casa ¡Así que por mí está bien!”.
Lando Norris, en su Gran Premio número 100, ascendió a la segunda posición tras la descalificación de Hamilton después de una emocionante carrera en la que había superado en la salida a Charles Leclerc, quien largo en la ‘pole’ y que al igual que Hamilton fue descalificado por no pasar la inspección técnica tras la carrera.
Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, que terminó cuarto, pasó a la tercera casilla del podio.
Fernando Umaña Mejía*
REDACCIÓN ULTIMAS NOTICIAS
*Con información de agencias