Haaland y Mbappé han arrancado a un nivel goleador espectacular, aunque les ha salido un inesperado contrincante en la Bundesliga
Ambos ya se han desmarcado del resto de jugadores, dando inicio a una nueva lucha por convertirse en el mejor
El Haaland – Mbappé será un duelo generacional. No había muchas dudas viendo sus actuaciones en las últimas temporadas y en el inicio de esta, se ha confirmado. Ambos se han separado ya del resto de jugadores ‘mortales’ tras las primeras cinco fechas de las ligas, aunque hay un futbolista que está consiguiendo plantarles cara e incluso superarlos.
Este es Guirassy, del Stuttgart. El guineano sumó un hat trick en el último encuentro de Bundesliga ante el Mainz (1-3), que le permitió hacer crecer su cifra goleadora hasta los 8 tantos. Ha visto portería en las cuatro jornadas que se han disputado hasta la fecha, anotando dos dobletes más.
Tirando un sombrero en la frontal del área y rematando de cabeza por encima del portero, firmó el tercer tanto de la tarde y también unas cifras que no se veían en la competición alemana desde la temporada 1967-68. Ni el propio Lewandowski, quien atesora el récord de goles en una temporada en Alemania con 41, había arrancado de esta forma.
Ni Haaland ni Mbappé pueden con él
Unas estadísticas que, Ni Haaland ni Mbappé han logrado conseguir. El Noruego, actual Bota de Oro, también logró anotar 3 goles en la tercera fecha ante el Fulham, y un doblete contra el Burnley en el arranque. Pero no mojó ante el Newcastle, lo que lo deja con 7 dianas en 5 partidos.
Las mismas que ha logrado Mbappé, aunque con un partido menos. El francés se perdió el primer partido de Ligue 1 por no haber solucionado aún sus discrepancias con el PSG, pero desde que ha entrado en dinámica, ha sido vital para Luis Enrique.
El conjunto parisino no ha terminado de encontrar el rumbo. Empataron los dos primeros y perdieron el último ante el Niza, lo que los deja en la quinta posición. Mbappé lo está poniendo todo de su parte para reconducir la marcha del equipo, pero sus 7 tantos de los 10 que ha anotado el equipo, de momento no lo han logrado.
Otras sorpresas en la carrera para la Bota de Oro
Bellingham no marcó este pasado fin de semana después de sumar cinco en cuatro partidos, lo que le permitió a Lautaro Martínez y Jonas Wind, del Wolfsburgo, igualarlo. Les siguen de cerca, pero será complicado darles caza.