Los Millonarios regresan a la Copa Libertadores. Regresa para ser protagonista, para dar pelea, para ser un equipo de alto nivel y no defraudar. Tu primera respuesta al grupo y será un verdadero control de fuego, contra el Flamengo brasileño, uno de los equipos siempre es favorito para ganar el torneo. Jugó en El Campín desde las 17 televisión ESPN.
Los millones de jugadores quieren encontrar lo mejor en ese momento: jugar sin lesiones, clasificados en La Liga y a un nivel óptimo, pero en cambios, y poner dramatismo en su debut, afrontando el inicio de Copa con inestabilidad. una bajada de peso como el defensa central Andrés LlinásDe nuevo leonardo castro recuperarse y ser citado; También se quedó sin registrar la clasificación en La Liga -antes de tiempo con 19 puntos-, y se encontró con la mala cabeza de aquellos partidos que no ganaron y que corrieron en el clásico ante Santa Fe.
Acaba de venir a Fortaleza, y con estas fuerzas de sus dos recientes victorias que se ilusionan con un gran estreno en el torneo internacional. “Vamos a un grande y queremos tener un buen papel”, declaró el DT Alberto Gamero, de cara a este duelo, consciente del gigante que tenderá al frente.
Es un Millonarios consciente de lo que está en juego: el prestigio de los Millonarios y estar en el principal tornado de clubes del continente. Es un peso. Además, empieza en tu casa, con tus hombres. El primer paso no puede estar equivocado, pero sobre todo la dificultad de representar al rival. El desafío de la técnica Gamero es lograr armar el equipo más competitivo posible y para ello utilizó una planta alternativa ante Fortaleza. Lo que Gamero espera de sus dirigentes es recuperar la memoria, sus mejores épocas, que tienen sentido y pueden imponer condiciones a su casa.
El portero Álvaro Montero dijo durante la última parte del reciente partido contra Fortaleza, al lanzar un penalti: “No podemos soportar tanto y tenemos más paz en vano. Estamos listos para llevar al equipo a través de los momentos decisivos y nuestras mejores alegrías, pero no es así, sino que siempre pretendemos hacer lo mejor”.
Los Millonarios necesitan tranquilidad y no pueden perder la concentración, porque el rival que tenderá al frente no es el que busca oportunidades. El equipo azul debe mejorar altura, aguantar al rival y ser muy eficiente. Esta victoria en casa es fundamental, obligatoria, en un grupo que también es Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile. El azul se ve en el giro y entra al suelo.
Flamengo, el tricampeón
Hablar de Flamengo de Brasil es hablar de un equipo largo, un equipo lleno de historia, tres veces campeón de la Copa Libertadores y siempre favorito a alcanzar un nivel continental. Este equipo viajó a Bogotá para derrotar a los Millonarios.
Flamengo es un equipo de «amigos» que ganó la Libertadores en 1981, 2019 y 2022. Actualmente está dirigido por el ex entrenador brasileño. Adénor Bacchi ‘Tite’, contratado en noviembre de 2023. El DT buscará mantener la alta dirección que ha creado el brasileño Dorival Júnior, que se convierte al ‘Fla’ en la concentración de la Libertadores en 2022. Este gigante del fútbol sudamericano, con una planta que trae 164 millones de euros, la segunda mayor parte del área de Palmeiras (220 millones), acaba de ganar la final del año del Campeonato Carioca con una victoria por 3-0 contra Nova Iguaçu.
Además, acumuló 14 juegos de invictos en ese momento, produciendo 10 victorias y cuatro triunfos. Entre nuestros personajes se encuentra el portero argentino Agustín Rossi, y los defensores Fabricio Bruno, Leo Pereira y Guillermo Varela, internacional uruguayo. También estuvieron el pívot chileno Erick Pulgar y los pilotos uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, además de los internacionales brasileños Everton Cebolinha y el delantero Pedro.
Su gran fiesta será la de su estrella delantera Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, suspendido por dos años por intento de hacer trampa durante una prueba de dopaje el año pasado. El portero del Flamengo, denunciado por este caso en diciembre, no fue acusado de violar la realización de un control antidopaje mientras dormía. Flamengo es también uno de sus jugadores emblemas, quien es la gran figura del equipo que ganó la Copa Libertadores de 2019.
El flamengo está preparado para encarnar el terror de lo alto. “No hay que tener prejuicios”, declaró el asistente técnico de Tite, César Sampaio, consultado en la calle de la prensa.
DEPORTADO