«Mis hijos me salvaron de hundirme en un camino oscuro»

«Mis hijos me salvaron de hundirme en un camino oscuro»

Corría 2016 cuando Angelina Jolie y Brad Pitt, ante el asombro de todos, comunicaron que se separaban. Esto suponía el fin de una de las parejas más aclamadas de Hollywood. Todo llegó después de una fuerte disputa entre Maddox y el actor en su avión privado mientras volaban de Nueva York a Los Ángeles. Además, él fue acusado de haber propinado golpes a su hijo en un jet privado. No obstante, fue absuelto dos meses después. Su contienda legal llega hasta nuestros días. Motivo por el que la actriz aún se sigue recuperando siete años después.

Tras un tiempo guardando silencio, Jolie ha concedido una entrevista a ‘Vogue Us’ en la que narra sus recuerdos y cómo se sintió tras copar titulares en todo el mundo. «Me he sentido un poco deprimida últimamente», ha explicado. Además, según ha contado, «en cierto modo, no siento que haya sido yo misma durante diez años, pero prefiero no hablar de ello». La intérprete tenía un objetivo claro: proteger a sus vástagos de las consecuencias de su tortuoso divorcio. Por eso, optó por centrarse en ellos: «Empecé a trabajar menos en el cine hace siete años, aceptando únicamente trabajos que no requerían rodajes largos. Teníamos mucho que curar». Y aún «estamos en ello».

Los proyectos cinematográficos de los que ha formado parte desde que comunicaron la disolución de su matrimonio son 3: la secuela de ‘Maléfica’, la película de Marvel Studios, ‘Eternals’ y el thriller ‘Aquellos que desean mi muerte’. De ahí a que se muestre pletórica con Atelier Jolie, el lanzamiento de propia su línea de ropa y su taller creativo. Además, el componente estrella es que en él colaboran sus vástagos. «Creo que ha sido terapéutico para mí. Te permite trabajar en un espacio creativo con personas en las que confías y redescubrirte a ti mismo». Eso sí, especifica que no busca convertirse en una diseñadora de moda, sino «construir una casa para que otras personas se conviertan en eso».

La moda refleja a las personas

Angelina se muestra ilusionada por el hecho de que sus hijos tengan un papel importante en este proyecto: «Me parece gracioso que estemos involucrados en la moda, no creo que ninguno de nosotros esté demasiado ‘a la moda’». También confiesa que siempre les ha dado libertad para la elección de su indumentaria: «No les digo a los niños cómo vestirse. Incluso cuando eran pequeños, simplemente les ponía cosas delante». La oscarizada actriz cree que la moda refleja cómo es uno mismo: «Es una parte importante de quienes somos». «Siempre quise llevar a mi familia a un lugar donde pueda decir: ¿Tu ropa realmente te representa? ¿Eres tú? ¿Y te encanta? Creo que el promedio de personas no pensaría que es así. Pero creo que la sastrería hace eso por ti», añade.


Portada de Angelina Jolie en ‘Vogue’

Sus hijos son todo para Angelina Jolie. Y es que, según cuenta, la maternidad le ha ayudado a superar los momentos más difíciles: «Tenía 26 años cuando me convertí en madre. Mi vida completa cambió. Tener hijos me salvó y me enseñó a estar en este mundo de forma diferente». «Recientemente, pensé que me hubiera hundido en un camino mucho más oscuro si no hubiera querido vivir por ellos. Ellos son mejores que yo, porque tú quieres que tus hijos lo sean. Por supuesto, soy la madre, y espero que sea un lugar seguro para ellos y darles estabilidad. Pero también soy de la que se ríen, y los veo tomar tantos aspectos diferentes de nuestra familia», ha explicado dejando claro la relación tan especial que tienen con ella.