Modric, antes de su último baile

Modric, antes de su último baile

Con menos de cuatro millones de habitantes, podrían conseguir un título en Croacia. Sin embargo, el avezado país balcánico ya está aquí Tantas sorpresas en la última década. que la imaginación es capaz de hacer cualquier cosa. Comandantes de un futbolista legendario, Luka ModricLos croatas participaron en la final del Mundial de Rusia y en las semifinales de Qatar.

A sus 38 años, Modric parece encontrarse ante su último gran compromiso con su selección, aunque tiene mucha vida y su fallecimiento no puede abandonarse por no jugar el próximo Mundial. En cualquier caso, Modric llega a esta Eurocopa con garantías de revancha. El equipo de Bellingham descendió al segundo puesto durante este período, situación que no fue apreciada en Croacia. Si hoy tienes mucho fútbol que gestionar, te renovaste un año después con el Madrid y esta sensación de la Eurocopa es un escenario perfecto para demostrarlo a Ancelotti.

Croacia se clasifica para la Eurocopa con mayores ventajas de las esperadas. La selección ajedrezada era la favorita de su grupo, pero se vieron superados por Turquía. Finalmente, controle el segundo lugar y asegure una clasificación directa. La mala suerte ya les ha encontrado en el que podría ser el grupo de la muerte, con dos gigantes como Italia y España, aunque la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda como una de las mejores terceras se sustentaba en la vida.

Zlatko Dalic, seleccionado desde 2017, habló sobre el bloqueo que tanta alegría provocó a su país durante sus últimos años. Hasta nuevos jugadores que son subcampeones del mundo en Rusia estarán en Alemania es verdad. Se trata de uno de los grandes aceros de Dalic, que además de registrar excelentes resultados, realizó una gestión muy inteligente antes de la selección. Sin cambiar de país, Croacia ha elegido a algunos de sus luchadores más veteranos a los que se les ha dado oportunidades para futbolistas jóvenes. Hay cinco titulares en la final de 2018 en el primer partido de Argentina en las semifinales del Mundial de Qatar.

En referencia al estilo de juego, Dalic pensó en desarrollar inteligentemente una idea acorde con las características de sus futbolistas. Croacia juega al ritmo que marcan sus excelentes centrocampistas y en este sentido se trata a sí misma como un equipo que disfruta cuando tiene el balón. Le falta un punto de velocidad en la salida y para eso hay que acercarse al balón en campo rival y dominar los encuentros desde la pose. Si el balón presiona alto y es difícil sacarlo del rival es porque sabes que todo es poco fiable cuando tienes que desafiar el bloque inferior. La defensa ha estado en los últimos años del área con menor calidad de selección, pero Dalic ha logrado compensar la creación de un colectivo extremadamente unido en el espacio.

Calidad en todas las líneas

El joven se queda en la puerta. Livakovic, que causó sensación en Qatar. La defensa es el área que más ha cambiado en la última década. Solo Domadoj Vida viene pisando fuerte desde 2018. Tiene muchas alternativas por la versatilidad de varios jugadores. gvardiolEn una fantástica campaña será el líder de la defensa, pero no es seguro que haya abandonado el puesto de central, ya que Guardiola y Dalic le han utilizado en algunas ocasiones como lateral. Si finalmente es el central Sosa será el lateral y si está en la banda, Pongrancic y Sutalo forman la pareja de centrales. En el lateral derecho Dalic puede elegir a Josip Stanisic, jugador que fue fundamental para Xabi Alonso en Leverkusen o Juranovic.

El terreno promedio varió un poco. No eres Rakitic, pero Modric sigue en contacto con dos escuderos de lujo como Kovacic y Brozovic. El primero puso fin a la etapa de buen nivel en el City mientras Brozovic era importante para la selección de cara a poder cambiar el Inter por Arabia Saudita. Dos futbolistas de gran calidad, pero que se vieron eclipsados ​​en su selección por el talento del técnico de Modric. Además, Dalic también tiene alternativas de nivel como Pasalic o Majer, que también pueden usarse al extremo.

Y en la delantera también vemos otro viejo rockero. Ivan Perisic sufrió una grave lesión al inicio del periodo, pero se recuperó y completó varios partidos en el Hajduk Split, lo que validó la convocatoria. En el otro grupo podrá actuar Kramaric, otro clásico de la selección balcánica, fundamental para Dalic por su polivalencia. El piloto Ante Budimir, con 17 goles temporales con Osasuna, es el favorito del piloto Bruno Petkovic.