En un estudio reciente publicado en ‘envejecimiento natural‘, los investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Descubrí que la ingesta se acelera y la vida se contrae en animales con células “pantalla” que contienen exceso de nutrientes, permitiendo seguir una dieta normal.
La investigación sugiere que intervenir sobre la inflamación puede aliviar los síntomas de la inflamación y aumentar la supervivencia.
El estudio, liderado por Ana Ortega-Molina, actualmente investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, y Alejo Efeyan, del CNIO, revelan que informaban incorrectamente a las células de un exceso de nutrientes provocando mal funcionamiento e inflamación de órganos vitales como el páncreas, el cuerpo y las arrugas. Utilizando modelos animales, los científicos observan que un aumento en la actividad del complejo proteico mTOR Acelera el envejecimiento y reduce la vida de los animales hasta un 20%.
Una vez realizado el estudio en animales, los investigadores compararon los procesos moleculares con rastros de sangre de personas de hace varios años, lo que indica que los hallazgos pueden ser extrapolares a la encarnación humana. Este descubrimiento es crucial para comprender los procesos moleculares de la entrega rápida de poblaciones.
El complejo proteico mTOR participa en varias funciones corporales, particularmente en el metabolismo.
El nuevo artículo muestra que cuando aumenta la actividad de mTOR, el entrenamiento continúa y la vida termina. Esto ofrece pistas sobre enfermedades relacionadas con el envío de personas con un índice de masa corporal alto. y elimina la importancia de la restricción calórica para promover una inversión saludable.
El equipo desarrolló un sistema para manipular la actividad de mTOR enviando proteínas que envían señales sobre la cantidad de nutrientes disponibles en la célula. De esta forma, se activa la vía mTOR a medida que los animales consumen más nutrientes, incluso si su dieta no cambia.
Los animales con esta manipulación muestran signos de envío prematuro, como pieles más duras y daños en varios organismos. La respuesta inflamatoria resultante tardó estos días, reduciendo la esperanza de vida a un enorme 20%. Sin embargo, bloquear la respuesta inmune que causa la inflamación mejorará el daño a los órganos, lo que sugiere que controlar la inflamación crónica puede ser un método terapéutico viable.
Este innovador modelo animal ofrece nuevas oportunidades para estudiar cómo el aumento de nutrientes afecta el entorno de diferentes organismos y su relación con enfermedades neurodegenerativas. Alejo Efeyan afirma que esta herramienta “puede ser utilizada por muchos investigadores para comprender mejor los procesos de inyección y el desarrollo de posibles terapias”.
Los resultados de este estudio representan un paso importante para comprender el deseo y pueden abrir nuevas vías para prolongar la vida y mejorar la salud durante toda la vida.