Los Dallas Mavericks se clasificaron este sábado para las Finales del Oeste de la NBA, tras caer eliminados en un dramático partido (117-116) ante los Oklahoma City Thunder, que ya habían jugado la conferencia se prepara durante el horario habitual.
Es un juego de ideas y ventas, en el que los Thunder, que iban a llevar la eliminatoria a un séptimo partido en Oklahoma, se plantearon toda la fiesta con ventas hasta 17 puntos.
Los Mavericks, sin embargo, con Luka Doncic Ilumina el camino, no te quita los brazos, incluso cuando es posible pensar que todavía estás muerto, en un espacio colectivo que te recompensará en los últimos minutos.
Shai Gilgeous-Alexander Allí, en Oklahoma 36 puntos, Jalen Williams 22 y Chet Holmgren 21, pero el Thunder hizo más tiros y en todos los tiros menos que los Mavericks (47 a 31).
El español Doncic es el auténtico protagonista de los Mavericks, con un triple-doble de 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, sólo un partido se vio afectado por sus 7 pérdidas de balón, que en un momento lamentablemente fueron para el Thunder. Por su parte, Kyrie Irving anotó 22 puntos, al igual que Derrick Jones Jr.
los hombres de Jason Kidd Llegó a las Finales del Oeste por segunda vez en tres años (ocasión que sucedió antes que los demás jugadores de Golden State Warriors) y esperaba competir entre los Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves, que disputaron conmigo su séptimo y último capítulo.
Campo de Dallas
Gran debut del Oklahoma City Thunder, que en una abre y cierra los ojos. 10 horas en el American Airlines Center en Dallas.
Hay que intervenir Luka Doncic para evitar que Oklahoma City abra una brecha al alcalde y reduzca esta venta inicial a un punto en solitario, pero el esloveno, que lleva arrastrando molestias Durante todo el play-off se ve que al banquillo le duele la rodilla.
Circunstancias que avalan a los Thunder, con un gran triple de Jalen Williams en el caso de la caldera del medio de la cancha dejaron un 23-30 en el luminoso del primer cuarto.
Los Thunder hicieron un gran comienzo en el segmento ampliado a 11 en su venta, pero perdieron el ritmo y quedó claro que los Mavericks lograron por primera vez la Vuelta al goleador. con un 42-40.
Fue efímero: el horizonte de eliminación debe reaccionar ante los hombres de Marc Daigneaultque se machacaron con triples -5 en los últimos 3 minutos del cuarto- con unos Mavericks que flotaron y que perdieron 12 balones en el primer tiempo -5 del propio Doncic-.
El resultado en el período de descenso de 48-64, con 21 puntos de Shai Gilgeous-Alexander. Para los Mavericks, Doncic se lleva 15.
Con un parcial 13-0 En el ecuador del tercer cuarto, Dallas pudo parar cuatro abajo (73-77) y se quedó noqueado ante los Thunder, sin entender todo lo que consiguieron.
Los Thunder no dan a entender que los Mavericks estén atacando más, pero es un mal cuarto para Oklahoma City, superado por una situación que nadie conoce: el verso al borde del precipicio.
En el último cuarto resultado de la época 83-90, con Oklahoma por encima, pero el confianza Había cambiado de banda.
A las 7:22 de la final, cuando Daigneault pidió un tiempo muerto, Kyrie Irving Acababa de finalizar el partido 95-97 con un triple. Después de este tiempo muerto, Dallas ganó 97-97.
Los Mavericks no son presionados por Delante hasta 107-105 a los 3:39 de la finalcon una canasta de Doncic.
Después de 27 segundos y con Dallas arriba 115-113, PJ Washington hizo una jugada personal sobre Oklahoma City con un tiro libre y una bandeja. Tiro libre de Gilgeous-Alexander y ‘alley oop’ de Chet Holmgren asistido por Shai. 115-116.
En 20 segundos, los Thunder hicieron una buena defensa ante Doncic, que perdió el balón, pero se rindió en manos de Washington que recibió la victoria de Gilgeous-Alexander cuando era seleccionado. triple a 2.5 del final.
Con tres tiros libres, PJ Washington fue nombrado segundo jugador y cayó al tercero con toda intención, luchando contra el Oklahoma City Thunder. sin tiempo material para nada.
Doncic, protagonista indiscutible
Doncic fue elegido para las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA por delante de un equipo «muy duro», y Sean le Denver Nuggets o Minnesota Timberwolves.
En la final, espera al ganador de la eliminación entre Nuggets y Timberwolves, ahora empatada 3-3 y éste será el finalista de septiembre y definitivamente saldrá a competir este domingo en Denver.
«Está claro que nos vamos a enfrentar a equipos muy duros, del mar de Denver o de Minnesota, pero hoy creo que hoy, lo que queremos disfrutar es esto«, dijo Doncic en declaraciones al canal ESPN.
«Mucho respeto (para el Thunder). Tienen un equipo increíble, son muy jóvenes pero no están ahí, son muy experimentales. Y obviamente Shai (Gilgeous-Alexander) Es increible la forma de jugar. Les tengo mucho respeto”, afirma el esloveno.
Doncic, que seguirá jugando segunda final de conferencia Dentro de tres años, dije que mañana verá el partido entre Nuggets y Timberwolves.
«Celebremos esto y mañana vamos a descansarpero queremos que septiembre se vaya y esté preparado para lo que viene”, afirmó.