Se aprueba la provincia de Buenos Aires una reforma significativa del sistema académico de la escuela secundariaes la forma en que se organiza la enseñanza en las escuelas.
La novedad más importante es que deshazte de la cursada por un año y tu no eres un un formato de acreditación para materiales. Y solo las firmas que aprobé por un ex alumno durante el transcurso de un año No serán recursadas el año siguiente..
De esta manera, termina con repetición en forma tradicional, esto es lo que obliga al alumno a repetir un año entero de estudio (todas las materias) para poder mejorar lo máximo posible. La “repitencia” todavía existe, pero sólo para materiales no aprobados.
Entre las firmas que no sean aprobadas durante un ciclo lectivo, habrá hasta que los antiguos alumnos puedan pasar por un «período de intensificación». Su curso es acelerado el cual se desarrollará en diciembre y/o febrero/marzo.
Si son más de cuatro materiales en los que no puedes confiar, los demás deberían ser recurrentes. Por ejemplo, si el exalumno obtiene 6 materias, 4 etapas de intensificación y 2 etapas recurrentes. Al año siguiente, el ex alumno No es posible buscar otros materiales para el banco de trabajo.. Hijo de 10 años en los primeros años y 12 años en el último. Así, todo el material que se necesita se recoge en la bolsa en lugar de una nueva corredera.
Ahora bien, ¿qué se intensifica y qué es recurrente? ¿Cómo es que los materiales forman el “combo” cada año? Habra, a cada escuela de un “Equipo de Trayectorias Educativas” que, conjuntamente con el estudiante y su familia, se defina.
La reforma busca evitar que exalumnos tengan problemas educativos desalienta y termina abandonando los estudioscómo sucederá ahora.
El desafío organizacional
Aún más cuestionamiento, vinculados con l’practico: ¿Por qué son recurrentes los materiales que no están aprobados? Será el principal desafío que tendrá que estar presente en cada colegio, porque contarán con exalumnos que, por ejemplo, están cursando 6 materias de un año y 2 del año anterior. ¿Dónde van en cada hora?
La resolución, aprobada este jueves, establece varios modelosque cada dirección de la escuela adoptará -con la aprobación de la Jefatura Distrital- según sus circunstancias.
Por ejemplo, el exalumno que debe adquirir una materia del año anterior podría estar en este momento en el curso de estudiantes que son un año más jóvenes de edad. También es posible firmar un curso en el mismo curso, y el profesor necesita contenidos específicos. Oh, qué pueden hacer las escuelas, puedo abrir un curso en contrato-girapara estudiantes que regresan.
Así es, el ex alumno debe estar en la escuela durante todo el día escolar.
El nuevo formato, que llegará en 2025, lo mismo ocurre con los estudiantes universitarios. habra uno sistema de “correlaciones”: El exalumno no puede adquirir una asignatura que le exija disponer de un procedimiento de acreditación previo. Por ejemplo, no puedes estudiar matemáticas en un segundo año si no aprendes matemáticas primero.
Con más información
El nuevo modelo aprobado también es similar, aunque con diferencias, mientras que el director general de escuelas Alberto Sileoni lo había propuesto en febrero del año pasado y que, Para los críticos más fuertes, fue un mercado atrasado.
A diferencia de un proyecto de reforma, el nuevo formato ya está aquí con el consenso de todos los miembros del Consejo General de Educaciónincluidos los oponentes.
Diego Martínez, asesor del radicalismo, lo explicó Clarín que desde el oficialismo provincialismo atendieron muchas de las propuestas hechas por ellos. Por ejemplo, que las calificaciones (para finalizar los cuatro trimestres) volvern tiene que ser digital y no conceptual cómo fui adoptado durante la pandemia.
Serán cuatro materiales y, para apropiarse de ellos, los antiguos alumnos deberán poseerlos. una calificación de 7 a 10 en cada uno de los cuatro trimestres. Si no lo consideras tendrás que intensificar el cuarto trimestre solo en el que no consigas los objetivos. Con más de 4 obtendrás la acreditación del material.
La reforma aprobada sólo se refiere a la cuestión del régimen universitario. sin heno ningún cambio en términos de contenidos pedagógicos o curriculares.
Muchos expertos acostumbran, en ocasiones anteriores, a registrar cambios significativos en la escuela secundaria -que estas pasando por una crisis profunda-, lo más relevante es incorporar nuevos conocimientos de acuerdo a los cambios que se producen en la sociedad.
Según una provincia, los cambios curriculares se marcarán el próximo año.
Fuentes vinculadas a la educación bonaerense indican que una de las cuestiones pendientes es qué hacer con el Plan de Multas. Se trata de un formato alternativo de terminal de secundaria, inaugurado durante el gobierno de Cristina Kirchner, que hay menos requisitos en los periodos de cursada y universidad, etc., para obtener la acreditación, la mayoría de exalumnos que abandonan los estudios.
Las llaves
La Provincia modifica el régimen académico de la escuela secundaria a partir del año siguiente:
- La acreditación será para materiales y no tendrá una duración de un año completo.
- Los antiguos alumnos no tenderán a invertir en materiales desaprobados.
- La verificación será digital y trimestral. Se necesitan más de 7 en los cuatro trimestres (no promedio).
- Entre los materiales aprobados, los alumnos pueden “intensificar” hasta cuatro. La intensificación consta de cursos que se realizarán en diciembre y febrero/marzo, y tendrá lugar el día 4.
- Si el alumno tiene cinco o más materias en juego, el colegio define qué elementos se intensificarán (habrá hasta 4) y cuáles volverán (el restaurante).