Las artes marciales mixtas (MMA, por sus símbolos en inglés) tuvieron que abandonar la etapa de adolescencia en nuestro país, gracias, en particular, al éxito cosechado por Ilia Topuria como campista de la UFC. Algo impensable no dura mucho. Pero no en solitario. Las empresas nacionales han trabajado durante años para que el talento español surja y asegure un papel generacional. La más conocida de ellas es WOWFC -The Way of Warrior-, empresa de origen madrileño y ambición internacional que pasó por Zaragoza para poner en marcha su primer evento en Aragón.
Y dentro de este caladero de talentos, además de la consolidación de sólidos jugadores profesionales, conoces a pablo colado, subcampeón de España y campeón ibérico que calumniará a Amaury Araoz dentro de un cartel formado por 14 espectadores, entre categorías profesional y amateur, que se celebrará en el Pabellón CDM Siglo XXI a las 18.30 horas. El joven también acaba de dar el impulso de su última participación en WOW a Leo Climent -hijo de Agustín Climent, empresario de Ilia Topuria-, lo que supone un impulso en su visibilidad mediática.
Pero en Colado, que tiene mucho que hacer con un nuevo trío en la principal compañía de MMA de España, no hay preocupación por lo que sucede fuera de la jaula. “Estoy muy bien, preparado ya para la pelea. Es una pelea que disfruto, él es un guerrero y tú también., no podemos perderlo. La gente puede esperar un espectáculo puro. Solo busco experiencia y dar espectáculo, que la gente me conozca y quiera me. Soy considerado un luchador de corazón, como los antiguos boxeadores mexicanos, que son para mí, un guerrero”, ante la gracia del atleta Gaditano, quien actualmente forma parte del equipo Sutemi MMA, comandado por Enrique Wasabi.
Colado comenzó su ascenso en los deportes de combate en serio con el muay thai en su tierra natal, Chiclana. Contrataron competidores, reunieron muchas peleas amateurs y profesionales, viajaron a Tailandia e Inglaterra. Pero trabajé en tecnología motivacional y trabajé en deportes de combate total, una transición que no fue fácil. “Me costó prácticamente todo, porque cambié la guardia, la técnica… Pero soy que estamos trabajando para mejorarlo todo. Observo que estoy con los mejores aprendiendo de ellos”, declaró el luchador de 24 años.
Lamentablemente, el punto más alto de todos los niveles de su carrera deportiva fue con la victoria ante Leo Climent, que aún no es polémica por parte de Leo, toda una celebridad por la cantidad de seguidores en las redes sociales (aproximadamente un millón en Tik Tok). y unos 250.000 en Instagram.
“La parte mediática lo vi con un poco de regularidad, porque era todo nuevo para mí, me convertí en compañero de competencia pero nunca tuve una pelea intensa en las redes sociales. Me ayudó a afrontar la pelea, porque me apoyo en esta piel. Cuando termino, puedo ver como toda mi furia la llevo dentro. Esta es la pelea, es espectacular, dependiendo de los aviones que hayamos seguido”, afirma Colado.
Es por ello que, desde su posición, el cazador del Climent Club se encargó de informar que lideraba la pelea, aunque, lógicamente, no había oído al Chiclana. “Lo único que puedo decir es que tenemos las palabras que pegué y las que amo. Es complicado porque han pasado muchas cosas. ¿Revencha con Léo Climent? Y esta mano no es, para mí, la haré en otra ocasión. «Eso es lo que estoy diciendo, es que si voy a buscar una venganza que esté cerca de nuestros corazones, porque estaré en el mar dentro de un año o dos, estaré mejor hoy y no no poder hacer nada”, escribió Pablo Colado.
Respecto al debut de WOW en Zaragoza, entre otros grandes combates, el aficionado pudo disfrutar de Héctor González contra Theo Bashford, Richard ‘La Pantera’ Jacome contra Junior Quirama, Jesús Basco contra Dorian Jiménez o Luis González contra Marcos Castro.