Trabajadores del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo (HUT) presentaron un denuncia ante el defensor del pueblo una denuncia donde el “auxiliar” de la institución se encuentra en una situación que “aún no ha cambiado” desde su apertura.
Los profesionales del entorno sanitario de este servicio relatan que “hace tres años pusieron en funcionamiento el nuevo hospital, No es necesario contratar la situación laboral de los trabajadores y la situación asistencial de los pacientes.«.
La Central Sindical Independiente y Funcional (CSIF) ha demostrado su acción hacia este colectivo y ha dejado constancia de que, en numerosas ocasiones, ha denunciado la situación que sufre la planta y que, en definitiva, afecta a la ciudad «con constantes desplomes que provocan devoluciones». en la asistencia, el aumento de pacientes con la esperanza de ingreso en el hospital y una carga enorme para los trabajadores”.
Según el escrito que presentó, incluye el Decreto 45/2019, por el que garantiza el derecho a la información, el derecho al apoyo y los tiempos máximos de atención a los servicios de urgencias hospitalarias del Servicio de Salud de Castilla-La. Mancha, ya que no se han tomado “acciones efectivas para solucionar el problema”.
Asimismo, también reflexionó sobre el importante defensor del pueblo Deficiencias en la prevención de riesgos laborales.s, es la constitución de un grupo de intervención para la evaluación de la riesgo psicosocial de Emergencias “No es posible convocar a una decisión unilateral de la Dirección del Hospital, disolviendo los pedidos de continuidad realizados por trabajadores y organizaciones sindicales. Actualmente he perdido este aspecto.
También referencias importantes. problemas para entrenar y entrenarporque “no ofrecemos una formación de calidad, lo que podría condicionar la formación de futuros profesionales”.
En definitiva, el CSIF también hace referencia a esta situación, además de a un error de programación y medidas para paliar la saturación por parte de una parte de la sociedad, derivada de los graves problemas que se someten a atención primaria, incapaz de responder directamente a la petición de ayuda de la avería. de los recursos. Y así, con la legitimidad del verano, el círculo de las plantas, la culpa de los profesionales y el apoyo de un Plan de Contingencia, la situación por sí sola puede ser un pueblo.