Javier Milei Es este mes que se desempeñará como presidente de Argentina, y quien haya ido allí hizo una apuesta de una semana, la bienvenida favorable que hoy le están dando los mercados financieros, es motivo de preocupación para el gobierno.
El riesgo no es, indicador equivalente al primer riesgo en España que el peronista Alberto Fernández ya alcanzó los 2.400 puntos básicos y que luchó por bajar los 1.300 en abril. creci en los últimos das hasta los 1,582. Esto supone una serie de complicaciones para el Ministro de Economía, Luis Caputolo que exige que la Argentina retroceda en los mercados financieros, aún hoy, porque las pocas personas que copan la tercera economía de América Latina tienen gastos exorbitantes.
El valor del dolar paralelo, el que vende en forma clandestina, también se extiende en las últimas semanas a mover en la región los 1.300 pesos por unidad, un fuerte incremento, ya que en abril rondará los 1.000 pesos. Así, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo volvi ha crecido hasta casi el 50%.
Los mercados están custodiados por un gobierno que lleva meses en el poder nadie se ha dado cuenta de que el Parlamento tiene una única razóny que hay una tendencia a rozar la oposición política.
«No acumulen el déficit en dinero», dijo el presidente esta semana tras ver que la Cámara de Diputados aprobaba una nueva fórmula para calcular los júbilos, que es extremadamente cuantiosa, pero que ha tenido una visión notablemente deteriorada en los últimos meses. Milei grita que el Parlamento es irresponsable y anuncia que si el Senado lo aprueba lo vetará. Si el Parlamento insiste y aprueba la ley en tercera votación, Milei se verá obligada a promulgarla.
«Una parte del Congreso debe tener una voz en el sistema para destruir el equilibrio fiscal, lo que conducirá a la voluntad de valor de los bonos y con ello el sube el riesgo pas y la tasa de interés. Si queremos que los delirios políticos vuelvan a la inflación y continuar «Por el camino de decadencia que empezamos a recorrer hace un siglo, lo hicimos brutalmente», escribió el presidente.
«Si seguimos en el camino que hemos trazado, los palos en la calle del polo haran mas lento no solo el cada de la inflacion sino que una vez vez vas fort à la recuperacion, mais de ningn modo nuestro empujarn a cambiar nuestra direccion Esta Es por eso que la vida política se propone hacer un siglo fracasando y esto es lo que venimos a cambiar, hoy a partir del 11 de diciembre de 2025», declaró en referencia a la fecha en que se constituye un nuevo Parlamento. de las elecciones intermedias del próximo mes.
En una columna publicada este viernes fr ClarínEl editor jefe Ignacio Miri se pregunta si el gobierno de Milei «servirá siempre como», si es posible sostener el actual nivel de tensión y contramarchas que caracterizan a la administración libertaria.
«Hay empresarios que se acuerdan de ellos una vez y otros de seguir la aprobación de proyectos de inversión. Esperan reuniones con los ministros de la realidad involucrada que deben subir a esos aviones y la fiesta se diluye cuando entienden que el funcionario que tienen», afirma. «No es un designado, pero debe renunciar a su poder de la administración anterior, lo que significa que el plan está roto».