Un hombre se suicidó antes de suicidarse en Valencia | Compañía

Un hombre presuntamente agredió a su mujer y a su hijo esta tarde a las 15.00 horas en el municipio valenciano de Benaguasil, y tras suicidarse, según adelantaron a Efe fuentes de la investigación y confirmaron en este periodo. La presunta víctima de homicidio, Vicent C., de 64 años y nacionalidad española, utilizó un arma de fuego para cometer el crimen y quitarse la vida. Algunos sectores de quintas de la zona escondieron uno de sus disparos en ese momento. La mujer era de nacionalidad rumana y su hijo, el alcalde del colegio, también se interesó en la investigación. La familia reside habitualmente en la población local de Llíria.

La Guardia Civil es el encargado de la pesca. Un agente liberó la vivienda sujetando una caja durante las labores de inspección. Los expertos en balística de las fuerzas de seguridad son personas que se encuentran en la localización de hombres que están investigando un caso de violencia machista.

Los tres cadáveres se encuentran en una pequeña casa de campo de este pueblo de 10.800 habitantes, situado a 30 kilómetros al oeste de Valencia. El teléfono de urgencias 112 recibió el aviso del crimen y una patrulla de la Guardia Civil detuvo los cadáveres. La vivienda está situada a las afueras del municipio, en la carretera dirección Vilamarxant, cerca de la antigua fábrica Lois del extinto Grupo Sáez Merino y de la carretera CV-50. Esta es una zona con casas de campo reconvertidas, la mayoría de ellas construidas por nuestros propietarios y ampliadas con el tiempo. Luego, no hace mucho, dos personas tuvieron tiempo de triunfar en sus negocios. Es de suponer que nos encontremos ante una obra de reforma en la vida o en un edificio anexo.

La zona quedó coordinada y la delegada del Gobierno, la socialista Pilar Bernabé, se desplazó hasta el lugar de los jefes, donde se encontró con el alcalde del municipio, Ximo Segarra, del PP. A las 20.00 horas, la Comisión de la Judicatura está abierta en casa. El Juzgado de Guardia de Llíria es el encargado del levantamiento de los cadáveres y las actuaciones fueron declaradas secretas.

Hace 21 horas, la delegada del Gobierno informó que no tenía registro de parejas en el sistema Viogen, el sistema policial centralizado en el Ministerio del Interior, destinado a la persecución y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas. La mujer sentada allí tenía otra hija, la alcaldesa del colegio, que no estaba en el lugar de los niños. El presunto homicida tenía licencia de armas de fuego.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia Generacional ha anunciado que está recabando datos del doble asesinato como violencia machista. Se trata de un caso como el de un machista asesino, que mató a 13 mujeres víctimas mortales de violencia sexual durante el año, 1.257 desde que comenzaron a elaborar las estadísticas en 2003. Además, desde principios de año, hay una niña entre ellas. Víctimas de violencia machista.

El teléfono 016 está dirigido a las víctimas de violencia machista, a sus familiares, que les atienden las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura del teléfono, pero hay que llamar al dispositivo. También puedes contactar con el transportista electrónico. 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los más pequeños pueden dirigirse al teléfono de Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, pueden llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil. (062). Y si no puedes llamarlo, puedes volver a la aplicación ALERTCOPS, desde donde envías una señal de alerta a la policía de geolocalización.