En un juicio abreviado, Franco Agustín Azzolina admitió haber sido el organizador de un grupo de WhatsApp en el que se incitaba a robar comercios en grupo.
Franco Agustín Azzolina, un joven de Villa Regina, Río Negro, se convirtió este viernes en el primer condenado por saqueos en el país, dentro de la última ola de robos en banda a comercios en distintas provincias.
En un juicio abreviado, el imputado reconoció ante la justicia haber sido el creador de un grupo de WhatsApp con el objetivo de organizar saqueos en dicha localidad patagónica. Según indicó la acusación, en el grupo cuyo nombre era «Saqueo vr» y “con claras intenciones de incentivar y organizar a la población en general”, el joven pretendió “realizar sustracciones en locales comerciales de Villa Regina».
Dicho grupo contaba con 362 participantes. Azzolina, como organizador, convocó a todos a reunirse en una plaza para iniciar los ataques.
«A las 17 plaza evita muchachos no se cancela nada, no nos frena nadie se pincha todoooo», fue uno de los diez mensajes que dejó el ahora condenado y que sirvieron como prueba para el juez.
Según informó Diario Río Negro, el joven no contaba con antecedentes penales, por lo que las partes acordaron una pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional, además del cumplimiento de algunas estrictas reglas de conducta por dos años.
Azzolina no deberá cometer nuevos delitos y tiene prohibido hacer cualquier tipo de publicación en las redes sociales, bajo perfil propio, falso, tanto por sí o por interpósita persona, así como generar cualquier tipo de mensaje y/o comunicación por WhatsApp relacionado con el delito por el que fue condenado.
Además deberá mantener un domicilio fijo que no podrá abandonar sin notificarlo previamente en sede judicial, presentarse cada tres meses ante el Instituto de Atención a Presos y Liberados, abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.
De violar alguna de las normas impuestas, la condena a prisión dejaría automáticamente de ser condicional y Azzolina tendrá que cumplir el resto de la pena en la cárcel.
DB