Un tono brillante ayuda a erradicar el cáncer de próstata sin dañar el cabello sano

Un tono brillante ayuda a erradicar el cáncer de próstata sin dañar el cabello sano

Naciones Unidas sombra llamativa brillante que se adhieren a las células del cáncer de próstata pueden ayudar a los ciudadanos a eliminar el tumor y, al mismo tiempo, preservar los cuerpos sanos, según un estudio financiado por Cancer Research UK, publicado en el “European Journal of Nuclear Medicine and Molecular Imaging”.

Los científicos utilizan un tinte fluorescente que se adhiere a una molécula marcada especial para atraer a los médicos Un “segundo por los ojos” durante la cirugía.. Se inyecta en las venas de hombres con cáncer de próstata antes de la cirugía de extirpación de la próstata. La sombra del marcador. Descubrí áreas de cáncer de mama que no se detectan a simple vista ni con otros métodos clínicos.

El tinte permite a los conductores eliminar cualquier tejido afectado, lo que podría reducir las posibilidades de que el cáncer regrese, para preservar el tejido sano, lo que significa menos efectos secundarios que cambian la vida después del tratamiento.

La combinación de tinte y objeto molecular, llamada IR800-IAB2M, permite a los conductores ver los bordes del tumor e identificar cualquier grupo de células que ya estén diseminadas desde el tumor a los tejidos pélvicos y ganglios linfáticos cercanos. Esto reduce significativamente las posibilidades de regresión del cáncer en el futuro y minimiza la posibilidad de que se produzcan efectos secundarios, como incontinencia y disfunción eréctil, que cambian la vida del paciente tras la operación.

El tinte y la molécula marcada trabajan junto con una proteína llamada antígeno de membrana específico de la próstata (PSMA) que se encuentra comúnmente en la superficie de las células del cáncer de próstata.

La molécula marcada es una versión más pequeña de un anticuerpo llamado “minicuerpo”, que puede usarse en PSMA solo y sin ninguna otra molécula. La combinación de tinte y molécula marcada fue desarrollada por científicos de Oxford en colaboración con ImaginAb Inc., una empresa con sede en Inglewood, California.

En la primera etapa del estudio ProMOTE, publicado este mes, a 23 hombres diagnosticados con cáncer de próstata se les inyectó el tinte fluorescente antes de ser asistidos por un robot para extirpar la próstata (conocida como prostatectomía radical). Los conductores utilizan un sistema de imágenes que proyecta un tipo especial de luz sobre la próstata y áreas cercanas para hacer que las células del cáncer de próstata brillen. El sistema de imágenes fue desarrollado por un equipo de ingenieros dirigido por el profesor Borivoj Vojnovic de la Universidad de Oxford.

Para varios pacientes del estudio, el tono identificó grupos de células que se extendían lejos del tumor y no podían verse a simple vista.

Este llamativo tono se encuentra dentro de ti. primeras etapas del desarrollo clínicopero en el futuro, los cirujianos podrían utilizar un formulario de rutina para ver cada parte del cáncer mientras realizan una cirugía para extirpar la próstata.

El sistema de imágenes para ver células cancerosas brillantes se puede integrar con herramientas asistidas por robots utilizadas para la circulación de la próstata. También puedes usarlo para otros tipos de cáncer, cambiando la proteína utilizada para que se adhiera a las células malignas.

Se están realizando más ensayos clínicos en grupos más grandes de pacientes para descubrir si la técnica elimina más cáncer de próstata y preserva más la salud pélvica, en comparación con los métodos quirúrgicos existentes.

El cáncer de próstata es el tumor más común entre los hombres. David Butler (77), director de desarrollo de ventas de Jubilee de Southmoor, Oxfordshire, es uno de los 23 hombres que participaron en el estudio. Una conversación informal con su médico de atención primaria resultó en un diagnóstico impactante de cáncer de próstata en noviembre de 2018. “Literalmente, no había otro síndrome que el necesito orinar más rápido cada vez que voy al baño. Si no desea comunicarse con su médico de cabecera, es posible que no pueda diagnosticar el cáncer hasta que esté mucho más avanzado.

David extirpó la próstata, junto con varios ganglios linfáticos y otros cuerpos cancerosos, utilizando esta técnica revolucionaria en 2019. Cinco años después, está completamente recuperado y, por lo tanto, libre de cáncer.

“Estamos aquí y hay un segundo ojo para ver dónde están las células cancerosas y si se propagan. Esta aquí empieza a leer detalles de las terminaciones del cáncer de próstata en tiempo real durante la medicina, aseguró el profesor de medicina Nuffield de la Universidad de Oxford y autor principal del estudio, Freddie Hamdy.