Para muchos jóvenes, ser azafato de vuelo es una opción profesional atractiva, que combina posibilidad de viajar con un trabajo estable. Sin embargo, dada su popularidad, usted realmente comprende las exigencias y responsabilidades que debe conllevar este trabajo.
En este sentimiento, la azafata y tiktoker Ainhoa Serranoque cuenta con menos de 90.000 asistentes en la red social china, ha publicado un vídeo en el que explica las propias curiosidades de esta profesión por la que están dispuestos a dedicarse a ella.
La primera curiosidad, con la que Serrano abre el vídeo, también le resulta muy impactante: por ejemplo, hay grupos en Facebook formados en su mayoría por hombres que venden medios utilizados por la gente.
“Tú puedes unir a este grupo, eres un comprador o un azafata que decide vende tus medios, y la verdad es que se vende a precios muy elevados”, explica el usuario, que asegura que es una práctica mucho más habitual de quienes saben pensar, y que sus compañeros de trabajo han vendido sus capturas. “Cuanto más se usa, más se pierde”, apunta.
La segunda curiosidad respecto a tu profesión es que la baja circunstancia puede ser aceptar propines, eres en efectivo o en tarjeta. En este punto, Serrano sabe que no está claro si se trata de un estándar propietario de su empresa o no, pero es suficiente para compensarlo.
Finalmente, la usuaria asegura que los azafates que, como ella, trabajan para un avión británico, tienen una lista de vuelos que «el odien realiza», más que nada para el tipo de personas que quieren iniciarse. Entre los destinos mencionados por Serrano, conoce tenerife, Alicante, algunas Islas Griegas y Egipto.