una mujer tardía Condensó el pago en resarcimiento a su exmarido de casi 13 millones de pesos por «escracharlo en las redes»«. La investigación de la Justicia, que duró tres años, determinó que la conductora también se encontraba con diferentes perfiles falsos en las redes sociales. El caso fue conocido por estas madres, en una audiencia realizada por la Justicia de Control y Garantías de La Banda, en Santiago del Estero.
La mujer en cuestión fue condensada por calumnias e insultos. “Es un ejemplo que se dio por primera vez en Santiago del Estero y que tiene precedentes para futuros casos en la provincia”, dijo Rolando Gómez Vélez, abogado de la querella.
A cargo de Canal 7, el abogado habló sobre algunas particularidades de este caso definido como «odisea judicial» porque también está en juego disputas relacionadas con el cónyuge de los hijos del progenitor.
“El proceso comenzó antes de la pandemia, cuando una mujer no está satisfecha con la separación de su cónyuge,omenzó a escracharlo en medio de numerosas publicaciones en redes sociales. Enviamos un documento para informarle de estas publicaciones, al pie del resumen para iniciar acciones penales y civiles. No impugné la carta documental y decidí denunciar las calumnias y los insultos», explicó.
La calumnia se refiere a la imputación falsa de un delito; casos en que la lesión afecte la reputación y el honor de la persona perjudicada.
Y agregó: «Esta posibilidad de que la Justicia pueda acceder a su celular y pueda entender que ella era la titular de una innumerable cantidad de perfiles en las redes que difamaban tiene mi cliente. Esto es solo una serie de capturas de pantalla que tengo en mi celular para que mi cliente tome la decisión correcta”, argumentó.
El abogado explicó que tuvo que buscar «daños y perjuicios» además del cese de publicaciones. “El juego no puede obligar a alguien a no hacer esto si la persona no quiere. Pero si la persona puede obligarse a pagar una indemnización en concepto de daño moral causado a la honra, al buen número y a la dignidad de mi cliente”, dijo Gómez Vélez. . . El ingreso exacto que tendrá que pagar la mujer es de $12.800.000.
Durante la caída emitida por estos martes, el juez sostuvo que “no importa si las acusaciones son reales o no contra la víctima. “Por cierto, podemos perder el honor en cualquier circunstancia, podemos estar ante un derecho personal que hay que proteger”.
Tras publicar el diario El Litoral, el maldito se dedica al sector comercial y las permanentes denigraciones a su exmujer el propietario perderá una cantidad significativa de clientes y dinero.