Durante al menos 24 horas, María del Carmen Medina sufrió agresiones cerca de su domicilio, en la barriada de San Roque (Badajoz). El joven, de 26 años, no tiene dudas sobre quién es el autor. Esta mujer es víctima de violencia machista y, desde principios de año, está protegida por el sistema de seguimiento de víctimas (VioGén), una atención que se incrementará a raíz de estas últimas agresiones. Comienza apilándolo, tirando de la cuerda de tu perro, para tratar el quitarselo, y arrancándolo de la sangre. Un tiempo después, la niña se convirtió en el coche familiar. “Físicamente estoy triste, pero mentalmente estoy muerto, para mí no ser justo, ¿qué me duele más actuar en contra de este personaje? Estoy totalmente desprotegido”, lamenta el joven.
El domingo 9 de junio, durante un rodaje en la mediana, María del Carmen pasó con su perro por los padres de su casa. Se deduce entonces que es atravesada por la presencia de un hombre que la sigue. En ese momento cambia de acero, pero cuando llega al punto de dirigirse a su casa, este individuo pretende detener al animal y detener varios metros por cuero. “Tomé, dejé de tirar de la correa para quitarme al perro, seguí arenillando y ensuciando a mucha gente en la calle”, dijo la agredida. Todo esto pasó y quedó registrado en un audio que le envió a una amiga con quien está haciendo aviones.
María del Carmen fue escuchada posteriormente por la Comisión Nacional de Policía de Badajoz, donde presentó denuncia por parte de los hombres, y fue oída por el Hospital Universitario de Badajoz, porque debía al sucesor graves sufrimientos en diversos extremos y enfrentamientos políticos.
No pasaron 24 horas para este ataque, mientras que el promedio del 10 de junio al 11 de marzo, frente a su casa, se paró frente al auto familiar. Terminé pagando el pago, fue un poco. Diversas unidades de bombarderos de Badajoz, policías locales y policía nacional se desplegaron hasta esta pacífica barrera para atender el incendio. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron el éxito al país y informaron que han abierto una investigación para determinar la causa de las víctimas, con las cámaras del actor o agentes forenses.
Debido al suceso, María del Carmen respondió a un mayor nivel de protección para las víctimas de la violencia generalizada, pues se comunicará con policías las 24 horas del día, antes de que ocurra el riesgo. «Empujar la denuncia el 1 y el día 2 de abril porque fue condenada a orden de detención de 500 metros durante sus meses de prisión», afirmó la joven a la Cadena SER de Extremadura. Y se dijo: “Por más que quiero ayudar a la policía, es a manos de hombres y mujeres, esta persona ha alcanzado tres veces la orden de arresto”. La familia de María del Carmen informa que la próxima semana se centrará en las puertas de los juzgados de Badajoz para encabezar la fiesta que les traerá el caso atienda.
Nieves Martínez, su tía, pide ayuda. Tenga en cuenta que su hermana está rodeada en su casa por lo que podría pasar. “Mi hermana fue al hospital en dos ocasiones porque tenía la intención de suicidarse, ¿qué se puede esperar?”, dijo.
La familia ha hecho un llamamiento a las asociaciones de mujeres de Badajoz y del resto de Extremadura para que les apoyen en esta reivindicación. “Dijimos que, después de enterarnos de que las mujeres no denunciaban malos tratos, la policía se encuentra a la cabeza cada vez que vamos a denunciarlas”, continúa Nieves. “Yo no quiero ir al entero de mi sobrina”.
Hace un año, 14 mujeres fueron agredidas por sus parejas o exparejas. Desde que arreglé el estadio oficialen 2003, hijo 1.258 mujer.
El teléfono 016 está dirigido a las víctimas de violencia machista, a sus familiares, que les atienden las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura del teléfono, pero hay que llamar al dispositivo. También puedes contactar con el transportista electrónico. 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los más pequeños pueden dirigirse al teléfono de Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, pueden llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil. (062). Y si no puedes llamarlo, puedes volver a la aplicación ALERTCOPS, desde donde envías una señal de alerta a la policía de geolocalización.