“Vale la pena la experiencia y obtendrás algo fantástico”

“Vale la pena la experiencia y obtendrás algo fantástico”

-Prepárate para que posiblemente puedas someterte a tu…

José María López Estaba en una granja en Francia cuando recibió esta inesperada llamada. Pasó una hora pedaleando con su amigo Mike Conway durante un momento de somnolencia y la provocación del inglés por la lesión y la salida del 24 horas de Le Mansque pasa al final de la semana y al final de la semana pechito Será reemplazado en su antiguo automóvil, el número 7 del Toyota Gazoo Racing en la categoría Hypercar.

«No esperaba haber predicho que estaría implementado al 100% en el proyecto GT3, pero decidimos que no era necesario probar el Hypercar durante las pruebas de invierno y temporada. Ritomo Miyata, quien es el chico más joven de Japón. Pensé que sería malo porque estoy destinado a ser piloto de reserva. Pero Le Mans es un circuito especial y la experiencia también es muy rica. Además, el Domingo nos hace dar la espalda y nos enseña que le ganará mucho más. Por la decisión correcta«, respondió Cordobés al equipo durante una rueda de prensa que reunió a más de 60 periodistas sudamericanos en la que Clarín.

Pechito López junto a Mike Conway, quien se sustituirá en las 24 Horas de Le Mans.

El futuro de pechitoque está en Le Mans pero que participa en la carrera de coches de la categoría GT3, cambia de escuela cuando pedalea cerca de Lyon con Mike, que era su compañero en el Hypercar car 7 -el mismo que Kamui Kobayashi- tiene el hace un año.

«Nos garró la lluvia y una condición realmente extraña que nunca habíamos visto, y por eso muchas cosas en bicicleta. Nos tiramos a los dos; Vengo de adelante de él y también me caí. En ese momento me subí rápidamente y monté en la moto de pista y cuando llegué a este tirado», dijo. Y le confesó: «Fue muy difícil. Me acompañaron al hospital durante 14 horas y decidí reemplazarlo cuando entré a la farmacia a comprarle algunas cosas.«.

Mientras busca a un amigo, el piloto de 41 años experimenta «emociones encontradas» en la categoría reina de las carreras de resistencia. «Han sido días durros y ambién lindos. Fue como haber cambiado de escuela, en el sensido de tener que aprender todo medio rápido pero lo huesos que que me mando me sometieron el lunes Fue así que nunca me huyó -determinado-. En la segunda vista mis tiempos fueron muy competitivos y eso es lo que me dio la tranquilidad de continuar con mi trabajo porque es como si nunca hubiera estado en el automóvil. Estoy más tranquilo de estar al nivel y altura de esta oportunidad, que es de una manera que no me hace feliz, porque tengo un hombre para mí, pero No sé si alguien quiere a Mike más que tú.«.

Aún hoy, el argentino sabe que es el mejor sustituto del trío que conforman Kobayashi y el ex F1 Nyck de Vries. «Así que tengo que estar preparado físicamente para todo. El coche no cambia mucho, si pasan algunos procesos y cosas -porque no veo que sea elegido en mucho tiempo-, pero me adapté más rápido, más rápido que Espero. El chip estaba ahí y solamente era cuestión de sacarle un poco de contaminación.«, reflexionó. Y alertó: «La presión es tan grande como una cosa. Las presiones existen en todo el campo laboral. Pero llevo 41 años y más de 30 años corroyéndome; Sé las cosas que tengo que hacer y las que no. Las cosas pasan. La importancia del final del día es que todo lo que esté en su lugar esté en su mano”.

En una retrospectiva, López hizo una confesión: “El un pasado cuando tuve que dar un paso al costado, obviamente, Mi tenia es la sensacion que me hace saborear un poquito mas. Y esta es una oportunidad única para mí. No quiero cerrar una puerta, porque nunca se sabe -como lo he hecho antes- pero existe la oportunidad de encontrar la tranquilidad de hacer una intención mayor. Tanto es así que tuvo la oportunidad de ganar esta carrera, que no es poco, uno de nuestros últimos tres días estuvo muy igualado y tuvo un poco de injusticia. Tanto es así que está de forma ajena y sigue las sensaciones encontradas, porque es obvio que quien quiere beneficiarse, pero no puede dejar pensar a su amigo, el viaje lo ha demostrado al máximo y le ha dicho que ha tenido una buena carrera. «.

Indignado por Clarín sobre qué serie irse tranquilo de la Circuito de La Sarthe este domingo, el campeonato de Le Mans en 2021 Análisis: «Habrá algo fantástico, pero es muy difícil. Hay posibilidades porque estoy en uno de los mejores equipos y en las pruebas somos muy buenos. Pero no quiero que estés armado, es la felicidad de Irme Mal este año.. Por eso, trato con placer, con placer de cada momento, de cada entrevista, de cada vez que me someto a mí mismo y no puedo dejar eso porque a este nivel la mayor parte de los últimos tres años han sido vistas y siempre tengo este sentimiento. que querrás aprovechar el momento al máximo. Este es mi objetivo: más que el resultado, que puede ser o no, el daño me hace sentir realizado porque tengo esta oportunidad y siento que el último año me está fallando”.

Cara supo octava vez consecutiva en la prueba más desesperada del Campeonato Mundial de Resistencia, que el año pasado no pudo concluir con un accidente cuando lideraba Kobayashi, el cordobés insistió: «Le Mans siempre es difícil. Si puedes ir solo a la parrilla y decirte ‘hacé 24 horas y volvé’, es difícil solucionar tu problema sin ningún problema. Pero entre rivales siempre es difícil, pero este año hay 21 coches en el Hypercar. Muchas marcas, muchos pilotos, muchos equipos y eso es lo que lo hará extremadamente difícil, en términos de estrategia, abordaje en la pista e ingredientes como el clima y factores externos. Por mi parte ha pasado mucho tiempo y siempre estoy bajo presión porque es un evento que todos quieren hacer. Pero estoy mucho más tranquilo que otros años, No tengo nada que demostrar, por algo estoy aquí y espero que esta tranquilidad sea más para mí cuando llegue el momento de viajar.«

«¿Qué destino? -se preguntó el dos veces campeón del mundo en el WEC sobre su último baile en Le Mans- Creas en el destino y creas que pasarás de esta manera.. Porque realmente cuando se hace un análisis así, es algo que no se esperará nunca. Aunque estaba en casa, mi destino estaba preparado para mí. Ojalá el domingo el destino tenga preparado algo aún mayor».

“Será una carrera de supervivencia”

Una vez llegado en 2021, Pechito López se unió a José Froilán González, el otro campista argentino en las 24 Horas de Le Mans, durante la carrera de 1954. Con la experiencia de estas polillas probadas en sus espaldas, los cordobés saben lo que hacen cuando se trata de un. edición “Habrá un camino hacia la supervivencia”.

«La clave para mí va a ser el clima, que no va a ser el mejor para quienes nos retienen, va a ser mucho más complicado de lo que es. Va a ser una carrera de sobriedad. A mí me gustaría aguantarme en el momento más difícil.. Trato de verlo como una oportunidad para marcar la diferencia, una oportunidad y ningún obstáculo”, redobla la apuesta.

Aunque la gente reconoce que «Porsche está un poquito mejor», su deseo es que «con lluvia no sea tan favorito». “La luvia da ese ingrediente de riesgo. Por más que a mí me gusto el agua, el riesgo es más alto, sumándole noche y visibilidad”, dice. ¿Si es lindo correr de noche y con lluvia? Lindo estará en el sillón mirando la carrera -bromea-. Le Mans de noche es lo más lindo, gran parte de la carrera la define la noche. Si te encuentras con condiciones de vida difíciles, te sentirás cómodo, pero podrás superar estos tiempos difíciles. no tengo dudas de que es Le Mans es el más difícil de gestionar.«