Varios usuarios de WhatsApp reportaron haber recibido un mensaje de un número internacional que aparentemente fue escrito por el director general de proyectos de la Bolsa de Productos Básicos de Hong Kong y que de esta manera invade el patrimonio que promete ganar por esta vía un millón de pesos diarios.
Por tanto, el supuesto funcional es que tiene contrato con su nuevo personal de compras y que su oferta de trabajo puede realizarse desde allí. casa y que nequiere de mucho esfuerzo o tiempo, y todo esto debe pasar por WhatsApp con una reversión de 30 a 60 minutos por día.
Personas que respondieron positivamente a este mensaje de «ingresan» a la empresa y al pago inicial de 5.000 pesos, pero anunciaron que con su dinero podrían ganar entre 150.000 y un millón de pesos.
Para acceder a la oferta laboral, el usuario de WhatsApp solo debe cumplir con los requisitos para ser alcalde de 20 años e ingresar al enlace que acompaña el mensaje.
Este es un sitio web fraudulento que detecta código malicioso (malware), diseñado para proporcionar información personal o afectar el funcionamiento del teléfono.
Las víctimas de estas modalidades suelen ingresar datos como sus números de cuenta del horror, cuentas de transferencia de dólares por vía marítima Nequi, Daviplata o ¡dale! para poder recibir los pagos, pero al final no hay pago ahi Los delincuentes obtienen información sobre las víctimas que puede ser utilizada por otros estados.
También te recomiendo que aprendas a reconocer este tipo de personal. No te conviertas en víctima de los ciberdelincuentes. que usted puede proporcionarnos cualquier descuido que respalde su información.
Evite descargar aplicaciones o acceder a páginas web desde un procedimiento QR, SMS o ‘email’ dos veces.
Además, desaconseje llamadas al extranjero o consultas funcionales que soliciten información detallada sobre sus productos o servicios bancarios que involucren cierta información personal.. Los organismos oficiales siempre están dispuestos a informarle por teléfono.
Finalmente, no realizas transacciones o compras en sitios web que no tengan una página oficial verificada o que tengan inconsistencias o errores en tu dominio web.
Todo debe empezar por ‘de no ser así, no lo haga.