Aviso de Asensio al Madrid: "Hay una tercera posibilidad…"

Marco Asensio fue el jugador escogido por la FEF para comparecer en rueda de prensa este martes en Balexert, la Ciudad Deportiva del Servette, a dos días del tercer partido de la Nations League contra Suiza. Estas fueron sus manifestaciones, marcadas por la puerta que abre a jugar en el Madrid hasta junio de 2023 e irse libre. Quiere ser dueño de su futuro.

¿Esta falta de regularidad que tiene es también por falta de continuidad?

Es algo que quiero en los próximos años para mí, continuidad. Esa confianza y esa regularidad para mí es importante. En el Madrid le he tenido a tramos esta temporada. Es algo que busco, que necesito tener.

Luis Enrique dijo que hasta usted podía haberse visto sorprendido pr la llamada.

Siempre me veo capacitado para estar en la Selección y estoy feliz. El ambiente está siendo bueno y estoy feliz de estar con mis compañeros. Yo tengo que trabajar al máximo.

¿Le afecta el ruido alrededor de la FEF?

Desconozco el ruido que hay fuera. He estado últimamente bastante ocupado, pidiéndole la mano a mi novia. Estoy un poco fuera. Me centro en lo que tenemos aquí. Para que se den los resultados.

Ha jugado 24 partidos y ha marcado doce goles. ¿Cree que es posible tener más continuidad en el Madrid ¿Cuándo se sabrá su futuro?

La respuesta es sí. Mi futuro, Ahora mismo estoy centrso en la Selección AL final de esta concentración hablaremos las cosas.

La situación es clara. Usted sabe que el Madrid o le renueva o le vende porque no le dejará salir gratis

Hay tres posibilidades. También está la posibilidad de quedarme y cumplir lo que me queda de contrato…

¿Qué método le gusta más, Ancelotti o Luis Enrique?

Los dos me gustan mucho. Carlo tiene experiencia, es un sabio. Luis Enrique es un entrenador muy bueno, que ha conseguido cosas en el mundo del fútbol. Sabe transmitir a sus jugadores.

En el Madrid es complicado que tenga continuidad para ir al Mundial. ¿Será clave para su decisión?

Todo puede influir. No sé si tendrá que ver pero claro, uno siempre quiere estar en la Selección.

¿Le molesta que aparezcan nombres como Gnabry o Gabriel Jesús vinvulados al Madrid?

Al final los rumores forman parte del fútbol. Siempre se asocian y estamos acostumbrads los rumores siempre salen. Es algo con lo que hay que convivir.