Carlos Alcaraz está clasificado para las octavas de la final Abierto desde Miami tras superar al franco Gaël Monfils (n.47), que tuvo todos los problemas del partido, por 6-2 y 6-4 en una hora y 14 minutos. España, recientemente acampada en Indian Wells, se enfrentará en la siguiente ronda de este Masters 1.000 al italiano Lorenzo Musetti (n.24).
Alcaraz, número 2 del mundo, vivió un magnífico momento de forma incluso en estas lunas en el que agotó todo el potencial de su tenis, porque el duelo está marcado por los problemas físicos de su rival. Durante cuatro horas de juego (2-2, 0-30 para Alcaraz), Monfils, de 37 años, acudió al saque de partido y toma forma momentaneamente en el momento.
No recibo medicación, pero es la tarta que trato con sofocar la que me duele, de ahí claramente la movilidad y precisión de los golpes. Precisamente en este partido consigui Alcaraz su primer ‘break’ ya a partir de ahí, dominando con la autoridad del partido hasta asegurar la victoria.
Antes, Monfils se mostró como un oponente peligroso para Alcaraz, presumido de capacidad atlética, destrozando el lítigo de su acertada y agresiva relación con el restaurante.
El Palmar, que ganó el nico anterior hasta ahora entre los Ambos (octavos de Indian Wells en 2022), aceptó la vuelta encantado y en los primeros partidos hubo bolas de una calidad e intensidad fascinantes antes de que el pastel no cayera al agua. Mi hijo.
Alcaraz es muy serio en principio y no se apoya en absoluto en los problemas de los francos. No pierdas la pista del duelo, filma con la bola de acero en la cabeza, rompe el saque una vez a Monfils en la primera manga y ver el set inicial en 32 minutos.
Con su resignación y sonrisa torcida, el galo sigue en la pista incluso en el segundo set entró en su primer saque de blanco y perdió su nuevo servicio poco después (4-1).
La victoria de Alcaraz fue que concedió el «break» (la victoria de todo el partido) al marcar para ganar un disparo de oro de Monfils (5-3).
Puntos espectaculares
Pero lo soluciono con pasmosa solvencia siguiendo tu turno a la bolsa, terminar el trío sin tener espacio para ninguna sorpresa y tu tiempo para la empresa. algunos puntos espectaculares que podamos complacer al público en tarta y que hasta Monfils salud sonriendo.
El murciano se convirtió en una pesadilla para los tenistas franceses, ya que acumuló un prodigio de 12-1 ante sus rivales de esta etapa (su nica derrota fue contra Hugo Gastón en 2021 en el Masters 1.000 de París).
Jimmy mayordomo, Jugador de la NBA Miami Heat y amigo de Alcaraz, el futbolista brasileño Neymar y el ex tenista argentino Juan Martín Del Potro Hay algunas celebridades que están pasando estas lunas en las filas del Hard Rock Stadium.
Miami es un tornado donde se sucedieron los tres buenos recuerdos de Alcaraz en 2022 para su primer partido de un Masters 1.000.
En 2023 cedi en semifinales ante el italiano Jannik pecador (n.3) Pero hoy espero conocer al “Doble del Sol”, que dijo que estaba acampando en el mismo país en Indian Wells y Miami.