El Arzobispado de Burgos encarga monjas clarisas a monasterios rebeldes | Compañía

El Arzobispado de Burgos encarga monjas clarisas a monasterios rebeldes |  Compañía

El Vaticano entró en escena para rendirse al rebaño de las monjas rebeldes de Belorado. La Santa Sede nombró «comisario pontificio» a Mario Iceta, arzobispo de Burgos, para otorgarle plenos poderes sobre la congregación religiosa de la provincia, lo que afecta al monasterio de una década de hermanas clarisas que estaba atrincherado junto al obispo excomulgado Pablo de Rojas. y algunos de tus amigos. La cúpula del catolicismo fue comunicada por el burofax a la comunidad emancipada, que renegó de la figura del Papa Francisco y escribió postulados de otra época. El síndico fue entregado a Isabel, la madre embajadora de los últimos años, para que su mandato concluyera ese mismo 29 de mayo. La Iglesia reforzó su acción al cabo de semanas, inmediatamente en el Concilio, porque los Monjas renunciaron a esta figura expulsada del clero.

Mario Iceta comparó estos miércoles en la rueda de prensa para comunicar que en su mandato los monasterios de Belorado, Orduña y Derio, correspondientes a la comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara se declararon en rebelión desde el 13 de mayo. Ese día, de forma suntuosa, anunció en su página web y en las redes sociales que rompía con la Iglesia católica, acusando al actual modelo del Vaticano de romper con los cánones tradicionales, y poniéndose bajo la «tutela y jurisdicción» de Pablo de Rojas Sánchez. Franco, personaje exclusivo de la Iglesia, es quien está en el origen de la celebración de misas y celebraciones en el propio convento de Belorado. La norma religiosa establece que cualquier misa o ritual realizado por algunas de las figuras expulsadas de la Iglesia conllevará la expulsión, así como en este caso los seguidores de 16 meses de la llamada Unión Pía Sancti Pauli Apostoli, creada por De Rojas. .

El rango de comisario pontificio permitía al arzobispo de Burgos tomar decisiones administrativas, patrimoniales y religiosas relativas a las distintas congregaciones. Este estatus también implica representación legal ante asuntos civiles, según ICE. Explicó que la medida tenderá a tener “efectos inmediatos” y será asistida por especialistas en derecho, civil, tributario y penal. El Arzobispado, en comunión con el Vaticano, se encargará de continuar la salida de Pablo de Rojas y su principal seguidor, José Ceacero, para salvar la situación de los hermanos esclarecidos y del propio patrimonio material presente en el monasterio.

“Quedará expresamente prohibido el acceso y permanencia a los monasterios y a todos nuestros invitados de los Señores Pablo de Rojas y José Ceacero y cualquier otra persona vinculada en el lugar de la Unión de San Pablo Apóstol”, declaró el miércole Mario Iceta. Además, realizarán un inventario de los recursos del convento, aunque no sepan que las monjas pretenden vender patrimonio religioso.

La ruptura de las monjas proviene de un contexto de diferencias inmobiliarias entre los vecinos de Belorado y Arzobispado. “Estas propiedades deben ser muy queridas por algunos, porque aparecen como fondo de las obras de quienes tuvieron este objeto durante estos años. Es un modus operandi, montar comunidades de líneas tradicionales e intercambiar con sus muebles por vendedores. Somos conscientes de estos casos graves”, escribieron en su comunicado los hermanos, que pretendían adquirir un monasterio en Derio (Vizcaya) por 1,2 millones de euros, pero la mano religiosa se lo impidió, según informó el Arzobispado. anduviese el excomulgado De Rojas.

“En marzo de 2024, señora Isabel demostró que tiene un benefactor que lo comprará y tomará el nombre del propio benefactor del Monasterio, lo escriturará en uso y lo reclamará a la comunidad de Belorado cuando obtenga el producto de la importación del venta del Monasterio de Derio. “, admitió el Arzobispado, pero el operativo se produjo cuando tocó al religioso expulsado como muñidor de este movimiento.

Las monjas, de la orden de los hermanos pobres de Santa Clara, presentaron un documento sobre el reniegan de Francisco y sus antecesores hasta Pío XII, que cayó en 1958. Degradable. No los creáis, al menos por esta vez, que no os engañen”, afirman las monjas cuando aprenden a conocer sus movimientos.

Suscríbete para seguir el curso

Límites del pecado de Lee

_

By Selesio Gurule Castro

You May Also Like

  • La política francesa sin Marine Le Pen en 2027

  • Irán desconfía de las intenciones de EE.UU.

  • Destitución en el servicio de inteligencia de Israel genera protesta

  • Impacto del desmantelamiento educativo