Hace cinco meses, Raimann abordó las orejas del río Uruguay, esperando algún día. El mismo drama se vive ahora en Pinamar, mientras espero que los rescatistas que buscaban a Gabriel Raimann (38 años), desaparecido con Ramón Román (56 años), se encuentren en el mar para compartir un día de pesca en kayak.
A fine de agosto del año pasado, Walter Iván Raimann (29) Pescando con amigos en el río Uruguay, cerca del pueblo de Panambí, en Misiones. El domingo 27, los tres se embarcaron en una piragua para pescar doradas y bogas que abundan en la zona.
Los tres pescadores entran de noche, por motivos desconocidos, El embarque de un barco turístico y sus ocupantes acaban en el agua.. Los amigos de Raimann podrían ir a Nado en la costa y ayudar a la gente de los Ribeños, pero Walter fue detenido por la corriente del río.. Los sobrevivientes dicen que los alcanzaron arrojaron un chaleco salvavidas, pero perdieron el contacto visual rápidamente debido a la oscuridad.
El equipaje del joven -sobrino de Gabriel Raimann- fue transportado a un cargamento de Prefectura Naval, que destinó un camión con equipo para pilotear en el río en la zona donde iniciaron el abordaje.
Durante cinco días de rastrillajes por el río, una patrulla fluvial de la prefectura Encontré el cuerpo de Raimann a uno de nuestros kilómetros bajo el agua., en una zona conocida como El Doradito. La recuperación del cuerpo se produjo durante una intensa jornada y un día después de que el equipo judicial determinara que el joven pescador estaba muerto.

Ahora, en Raimann quieren revivir la misma emoción que se creó en ese momento dentro de cinco meses, cuando se da cuenta de la posibilidad de un milagro que finalmente no ocurre.
Era un día joven cuando los mártires atraparon a un piloto que se lanzó al mar para fotografiar un objeto parecido a un kayak que se encontraba a la deriva.
“Un señor tiene una avioneta en el Aeroclub Santa Teresita, todavía a la venta por la mañana, y en un momento de este aviso de Prefectura Naval que recorrió 110 kilómetros se encontró con un kayak. Dijeron que pasamos y no encontramos nada, pero tomamos fotos y estamos seguros que podría ser un kayak. Todo lo que hacemos es un kayak”, explicó José Román a Clarín.
Desde la prefectura naval, se indica que ese mismo día, un guardacostas se encuentra allí para verificar los datos pero en los pasillos de los rastros de abordaje previstos.
Los rastrillajes por aire, mar y tierra están encabezados por la Subsecretaría de Urgencias del Gobierno bonaerense, Prefectura Naval, la Armada Argentina y las municipalidades de Pinamar y del Partido de La Costa. No hay resultados positivos. En las últimas horas Uruguay pasó a ser el operador, al considerar necesario ampliar la zona de vigilancia.

Del operador de búsqueda participó una aeronave B-200 de la Armada Argentina, un helicóptero, un vehículo de guardia, 10 lanchas semirrígidas y motos acuáticas, además de 29 camiones terrestres, 8 UTV y drones. Además, se trata de un avión de prefectura PA-73, enviado desde Mar del Plata.
Ramón y Gabriel llegaron a la playa alrededor de las 6:30 a.m. a través de la embarcación náutica Valeria del Mar, en un kayak naranja a motor. Llevaban remos y chaleco salvavidas. Todo lo que necesitas es tu camioneta Hilux negra. El lunes, los barrios donde pasa la noche el vehículo son notificados por las autoridades y activados para la búsqueda.
Misiones. Correspondencia.