Hoy en día, un número creciente de clínicas facilita la realización de procedimientos de implante capilar a precios altamente competitivos. Afortunadamente, los avances significativos en las técnicas relacionadas con este tratamiento permiten que muchos hombres, y en menor medida, mujeres, enfrenten un problema común y ampliamente conocido como la alopecia.
No obstante, persisten numerosas dudas que surgen en torno a esta intervención para quienes no son expertos en el área y buscan una clínica adecuada para someterse a la operación. Por este motivo, después de explorar varias páginas web y reunir la mayor cantidad de información posible, es fundamental despejar las preguntas más pertinentes. Así, se logrará una comprensión más clara sobre este tipo de tratamiento.
¿Cómo elegir una clínica de injerto de pelo?
Elegir entre tantas clínicas puede resultar complicado, por eso es recomendable evitar aquellos tratamientos de bajo costo, ya que en muchas ocasiones no ofrecen los resultados esperados.
El individuo que esté buscando un injerto capilar debe investigar sobre la reputación tanto de la clínica como de los profesionales, el tipo de materiales utilizados y las condiciones generales que rodearán su procedimiento.
En las clínicas más innovadoras, se suele aplicar la técnica FUE Zafiro (Extracción de Unidades Foliculares), considerada actualmente la más utilizada en injertos capilares. Su efectividad radica en que es mínimamente invasiva, indolora y no deja marcas en la piel.
Es fundamental determinar si el candidato es adecuado para el tratamiento. Es bien sabido que las mejores clínicas de injerto capilar en Málaga, como Mundoclinica, se destacan por su capacidad de informar a los pacientes de manera clara y directa, evitando crear expectativas irreales sobre los resultados.
¿Qué tener en cuenta antes de hacerse un trasplante capilar?
1. Intervención con expertos de referencia. Todas las intervenciones son realizadas con cirujanos tricólogos muy experimentados y bien valorados, una garantía y seguridad para cualquier paciente que acuda a un centro donde se realicen injertos capilares.
2. La mejor técnica en trasplante de pelo, FUE Zafiro. En todas las intervenciones se emplea la técnica FUE Zafiro (Follicular Unit Extraction). Se trata de uno de los métodos de trasplante de pelo más avanzados en la actualidad mediante el cual se extraen unidades foliculares de la nuca y de los laterales de la cabeza de manera individual, analizando y comprobando su viabilidad para ser colocados de nuevo de uno en uno en la zona receptora de la cabeza, donde haya nula o baja densidad capilar.
3. Operación sin dolor y con recuperación rápida. La intervención se lleva a cabo con anestesia local para evitar cualquier dolor al paciente. Además, se emplea la última tecnología en instrumental médico, por lo que no deja ninguna clase de cicatriz. La recuperación es muy rápida, el paciente deberá estar en reposo relativo entre 7 – 10 días, pudiendo hacer vida prácticamente normal desde el primer día.
4. Resultados naturales y para siempre. En un plazo de 6 a 10 meses tras la operación, crecen alrededor del 90 % de los folículos implantados, consiguiendo el paciente una apariencia totalmente normal y resultado final a los 12 meses. Los resultados son totalmente naturales, pues el pelo es injertado con la inclinación y dirección que tenía originalmente para crecer después imitando las mismas agrupaciones que estaban en el cuero cabelludo antes de perderlo. Además, el cabello injertado no se pierde, pues es extraído de zonas que genéticamente están predispuestas a no caerse.
5. Los pacientes tienen seguimiento postoperatorio. Cuando un paciente sale de una intervención le surgen muchas dudas durante el postoperatorio. En Mundoclinica están muy pendientes y solucionan cualquier duda o cuestión respecto a cómo proceder después de la operación, es decir, preguntas relacionadas con los lavados, cuidados, etc.
6. Revisiones postoperatorias incluidas. Los pacientes pueden acudir a revisiones presenciales que están incluidas, para que el doctor vaya viendo la evolución del trasplante hasta el resultado final. La clínica facilita a los pacientes que estén más lejos, optar por ir mandando fotografías donde el seguimiento se realiza de la misma manera que acudiendo en persona.
7. Precios muy asequibles sin tener que viajar al extranjero. Afortunadamente, hoy contamos con numerosas técnicas para combatir la alopecia y que además están al alcance de nuestro bolsillo. España se está convirtiendo en referente en este sentido, y clínicas como Mundoclinica están ofreciendo una relación calidad precio muy por encima de otros países como Turquía, que solían tener el monopolio en el sector.
Por todos estos motivos, hacerse un trasplante de pelo en España es más fácil y económico que nunca, aprovecha y confía en profesionales como éstos.