El altísimo precio de la vivienda en España ha catapultado al sector de las casas prefabricadas, una de las opciones más asequibles para los jóvenes de hoy en día. Cada vez son más las personas que apuestan por esta opción durante la búsqueda de un hogar o una segunda vivienda, pues no solo resulta más económico, sino que supone además un alivio en cuanto a la facilidad que supone adquirirlas.
Existen multitud de modelos que se pueden conseguir por un módico precio, que variará en función del tamaño que deseemos adquirir. En algunos casos, estos hogares pueden incluso amoldarse al estilo de vida que queremos llevar. ¿Te imaginas levantarte todos los días como si estuvieras en una isla griega al estilo de ‘Mamma Mia’? Pues eso es lo que ofrece la casa Mykonos, de la compañía especializada en este sector, Alucasa.
Este modelo está inspirado en el estilo de viviendas blancas que solemos encontrar en el lugar más ‘instagrameable’ de Grecia, por lo que puede ser ideal para emplearlo como segunda vivienda. Según revelan desde la compañía, se basa en la «arquitectura contemporánea» y sigue «líneas rectas», haciendo así un hogar «con mucho estilo» y un «diseño moderno y singular».
Una casa de 40 metros cuadrados por 50.000 euros
Esta casa prefabricada está preparada para ofrecer a sus compradores todo el confort posible junto con el mejor diseño para sentir que vives diariamente en una casa de vacaciones. Cuenta con unas medidas de 8,3×4,3 metros, llegando así a los casi 40 metros cuadrados de superficie, suficiente para que una familia entera pueda vivir diariamente en ella.
Según explican desde la compañía creadora, Mykonos está completamente amueblado y tiene todo lo necesario para que se aloje en ella una familia de hasta cinco personas. Este espacio contrasta mucho con el precio, pues está disponible por un coste de tan solo 50.905 euros.
La entrada al salón, totalmente acristalado, se hace a través de una gran puerta corredera de 290 x 205 cm y la zona incluye una gran mesa con capacidad para cuatro personas y un cómodo sofá bajo la ventana.
Mykonos presenta también una cocina moderna y compacta, con diseño en forma de L. Entre los electrodomésticos encontramos algunos como un frigorífico-congelador mediano de 260L, un microondas, un lavavajillas y una placa vitrocerámica de 2 fuegos con campana extractora empotrada, y todos están incluidos en el precio.
Dos dormitorios con capacidad para cinco personas
La casa Mykonos cuenta con dos dormitorios: uno principal, con cama de matrimonio con somier tapizado, mesitas de noche y un armario abierto; y otro dormitorio con tres camas, dos colocadas en paralelo con cabezales y mesita de noche central y una tercera en litera cruzada, con cabezal y escalera.
El modelo cuenta también con un cuarto de baño con cabina de ducha compacta, con unas medidas de 110 x 80 centímetros. La ducha incorpora mampara de vidrio templado con puerta corredera.