Las chinas Chery y Ebro producirán 150.000 coches en Barcelona en 2029 y crearán hasta 1.250 puestos de trabajo en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca

Las chinas Chery y Ebro producirán 150.000 coches en Barcelona en 2029 y crearán hasta 1.250 puestos de trabajo en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca

Actualizado

Los argumentos a favor del desembarco del grupo automovilístico chino chery en las antiguas instalaciones de Nissan fr. Zona Franca de Barcelona permitir la producción de hasta 150.000 vehículos en 2029 (antes, en 2027, hasta 50.000), nos recuperaremos lo antes posible 1.250 puntos de trabajo.

Como anuncié hoy Pedro Calefasesor delegado de Ebrola marca registrada de motores eléctricos que escribí información sobre Chery, durante el acto de la empresa oficial de esta alianza, con la que contacté en presencia del presidente del Gobierno, pedro sánchezel Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereuel presidente de la Generalitat, Padre Aragóny el asesor empresarial y laboral, Roger Torrentey el vicegobernador de la provincia china de Anhui, Shan Xiangqian. Zhang Guibingvicepresidente ejecutivo de Chery AutomóvilSi tienes la responsabilidad de recogerlo en la multinacional Asitica. Fábrica del Ebroel número de la proyecto conjunto en eso motores eléctricos Si eres sociomayoritario, verás uno inversión de 400 millones de euros.

Omoda

El proyecto empieza a partir de este mismo proyecto con la producción, antes del inicio, de vehículos Omodauna de las marcas de chery. Todas las unidades modelo Omoda 5 en sus variantes de combustión y eléctrica, que, para acelerar la industrialización de las instalaciones, se lanzan en su puesta en marcha bajo la fórmula DKD, es decir, juntar trozos grandes que llegarán hechos hasta la planta. Sin obstáculo, los aviones del futuro contemplan que Zona libre asumir todos los procesos productivos y aquellos que sean productos locales. Eso har que, desde el principio, solo es necesario 150 empleados.

A finales de ao se aadirn los coches de la renacida marca española Ebro. Para empezar, una levantar 100% eléctrico que fue presentado hace ya 11 meses Salón del Automóvil de Barcelona.

Entre los aviones también está previsto crear un Centro de I+D en Barcelona dedicada a adaptaciones de producción en el mercado europeo.

Autorizaciones y directrices para instalaciones de Fábrica Ebro.

Autorizaciones y directrices para instalaciones de Fábrica Ebro.ENRIC RACPRENSA ARABA

En los debates institucionales, Sánchez se mostró entusiasmado con «la capacidad de la industria española para reinventarse y adaptarse a los resultados globales». El presidente expresó «el compromiso total del Gobierno con Barcelona y Cataluña como polo industrial en todas las inversiones, pero especialmente en el automóvil». En ese momento, el jefe del Ejecutivo celebró el trabajo conjunto de las distintas administraciones: «Unidos somos imparables, lo hemos demostrado trabajando codo con codo colgante todos estos años».

«Hemos conseguido la reindustrialización de una de las fábricas más importantes de los años 80 en Cataluña», felicitaron por su parte los aragoneses, que pidieron recuperar el trabajo de la consejero Torrent, que la semana pasada tuvo lugar en China en el marco final de las negociaciones.

“Estamos recuperando nuestra esencia industrial a partir de nuestro paso, hoy podemos confirmar un futuro brillante”, aseguró Calef en lo que consideró “algo importante”.

«Una vez que crecemos, la fábrica se convierte en uno de los principales puntos de exportación. chery “Ya del mundo”, dijo Guibing.

Reindustrialización de Nissan

1.422 más que eso Nissan anuncia, el 28 de mayo de 2020, que cerraba sus fábricas en Cataluña, l’alianza de motores eléctricos defraudar chery La culminación del dilatado proceso de negociación para la reindustrialización de tierras que la multinacional japonesa ya tiene en forma definitiva de cara a la final de 2021.

Al inicio de la pandemia COVID-19la piedra de las tres últimas instalaciones (la principal en Zona libre y la suministradoras de Montcada y ReixacSant Andreu de Barcelona) ha sido una de las pocas noticias del impacto de todos los efectos de la crisis sanitaria, que ya ha trabajado con 2.500 personas y tiene muchos kilómetros de empleos indirectos y el futuro de varios empresas proveedoras.