Martín del Río (49) Ha pasado más de un año desde que fue acusado del doble parricidio de Vicente López. Entonces no podemos salir a la calle. Este martes es la primera audiencia preliminar que desempeñará el papel de jurados en su oposición.
Del Río, hijo menor de José Enrique Del Río (75) y María Mercedes Alonso (72)Fue acusado de matarlos en el garaje de su Casa de Melo 1101, en agosto de 2022.
El único imputado del crimen fue rastreado esa noche desde la Unidad 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con su prisión preventiva, hasta el edificio judicial de la Avenida Centenario 456 de San Isidro, donde funciona como el Tribunal Oral en lo Penal ( TOC) 7.
Fuentes judiciales indican que Del Río no pronunció una palabra antes del partido María Coelho, quien es la encargada del tribunal ante los jurados. No hay motivo para este debate que podría tener lugar tanto en 2024 como en 2025.
“No tenemos acceso a ningún público, ni prescribimos datos personales”, afirmó. Télam una fuente judicial.
Según lo que pudo verse tras ser fotografiado en la sala y de acuerdo a las fuentes que estuvieron presentes en l’audience, tres días d’haber cumplido 49 años, A Del Río es lo vio más delgado, con un prolijo corte de cabello, las cuaresmas de siempre, serio, cabizbajo y con cierta preocupación por su rostro.
Ataviada con un vestido azul marino con unos rayos finos celestes, pantalón verde almizcle y mocasines Crocs color ceniza y con piel de goma, Del Río ingresó al salón de negocios y fue remitida a sus abogados privados, Mónica Chirivin y Gastón Leonel Salamón.
Al frente, van Marcela Semería y Gastón Gómez, dos de los tres impuestos de Vicente López que lo investigaron y lo llevaron ante la justicia como autor de un “doble homicidio justificado por alevosía, por el vínculo, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego”.
Junto a los impuestos, también está el abogado historiador de la familia Del Río, Félix Linfante, quien en este proceso representa en particular al imputado hermano mayor, Diego Del Río, quien tan bien esta mañana estuvo en la sede del TOC 7, as Declarará como testigo, no participó de la audiencia ni cruzarse con su hermanoConfiaremos en las fuentes.
Este mercado es el primero de una serie de audiencias preliminares de carácter estrictamente técnico, donde cada parte expone su teoría del caso y en qué consiste. depuran los testigos a convocar y el ensayo deberá incorporarse de forma oral, simplificada y sencilla para que la comprensión de cada uno de los miembros del jurado popular que en el futuro juzgará al imputante.
Las voces explican que después de una hora de partido Coelho discutió su paso a un cuarto intermedio y fijó para el 1 de marzo de 2024, la segunda vez de las audiencias.
Doble crimen contra Vicente López: un caso de contacto con un hecho inesperado
El padre de Río y su esposa Alonso aparecieron -él de tres balazos y ella de un hombre en la cabeza- el 25 de agosto de 2022 dentro de su auto Mercedes-Benz que estaba guardado en el auto.
Aunque la empleada fue la primera detenida bajo la responsabilidad del actuario como “entregadora”, ella liberado por una falla de prueba Y el 7 de septiembre de este año, los impuestos fueron retirados al hijo menor del matrimonio, Martín, alias «Pato», como supuesto autor de un doble parricidio. María “Ninfa” Nina Aquino finalmente fue sorprendida en febrero.
La clave de la investigación tiene lugar vídeos de cámaras de seguridadmientras que el nieto de las víctimas fue individualizado ya que presupone que, según el sistema tributario, entre las 17.33 y las 18.30 horas del día anterior, 24 de agosto, se cometió el doble homicidio contra sus padres desde el asiento del auto. con una pistola calibre 9 milímetros.
Video
Martín del Río, hijo de las víctimas, fue detenido. Las cámaras municipales fueron clave para llegar al lugar del doble homicidio.
Esto se debe a que Del Río ha sido reconocido por diversos testimonios como el «encapuchado caminante» que se desplazan sobre imágenes distintas, en dirección a las casas de las víctimas y luego descubren las mismas, no sólo por su contexto y su conformidad física, en particular por su «tipo de viaje»con un defecto en mi piedra izquierda que es un signo de chico, que no está permitido seguir en línea recta y que está motivado porque en su familia el apoden «Pato».
Otras pruebas que el incriminante se dirige al coche del acusado a control remoto de su padre que abre la puerta del garaje desde donde tiene halados los cadáveres y una bolsa del edificio «Remax» idéntica a la que llevaba el «encapuchado». «» en los vídeos.
En su tiempo, su celular está soportado y geolocalizado en efectivo, pero no se produce ninguna actividad durante el lapso de tiempo y el viajero va y observa desde este barrio porteño hasta la casa de las víctimas.
Video
Doble parricidio a Vicente López: vio que Martín Del Río estaba en el departamento de Canadá para someter a sus padres
Si cree que el arma homicida fue disparada, como ocurrió en el DVR con las imágenes de las cámaras domésticas de las víctimas, el arma Bersa Mini Trueno 9 milímetros Empleada por el doble delito, fue detenida en una caja fuerte de la quinta de San Diego de Moreno, donde las víctimas pasaban las multas de la semana y eran aseguradas durante la inspección policial.
Para impuestos, El motivo del doble parricidio es económico. y al respecto mencionamos en su solicitud dos aspectos: por un lado, la operación inmobiliaria frustrada por todos los damnificados que piensan que es lo mismo tener que mezclarse con un lujoso departamento de edificio “Chateau Libertador” de Núñez, que Del Río hijo nunca pudo concretar, y por el otro, que iban descubierto los desmanejos financieros que había ostentado en los negocios familiares, porque administraba los garajes, las propiedades y los vehículos de sus padres.
Con información de Télam.