El futbolista con nacionalidad inglesa fue formado en las categorías inferiores del Manchester United, equipo en el que llevaba desde los 6 años. Greenwood debutó como profesional en 2019 y en 129 partidos anotó 35 goles, unos números que le hicieron renovar su contrato en febrero de 2021 hasta 2025. Pero lo que parecía una historia de rosas, se acabó convirtiendo en una pesadilla. En enero de 2022, el joven delantero fue acusado de agresión e intento de violación, por lo que fue apartado de los terrenos de juego. La policía no tardó en reaccionar y decidió detener al entonces jugador del Manchester United, tras publicarse un vídeo de su expareja Harriet Robson, en el que aparecía con el rostro ensangrentado y repleta de moratones por todo el cuerpo. «Para todos los que quieran saber qué me hace realmente Mason Greenwood», sentenció la víctima.
Tras su detención fue liberado en febrero y de nuevo detenido por no haber respetado su control judicial, volvió a ser puesto en libertad el pasado mes de octubre. Incluso se rumoreó sobre una posible vuelta al conjunto de Manchester ante la indignación de muchos aficionados. Algunos empleados mostraron su enfado y avisaron de que si todas estas noticias sobre el regreso del canterano son ciertas, renunciarían y se marcharían del club.
El joven futbolista de 21 años, que era una de las grandes esperanzas del Manchester United, quiso dejar claro que: «No hice las cosas de las que me acusaban y en febrero me absolvieron de todos los cargos».
Finalmente y tras seis meses de incertidumbre sobre el futuro del delantero, el Manchester United anunció el pasado lunes por medio de un comunicado oficial la salida definitiva de Mason Greenwood, pese a que los cargos fueron retirados. El joven futbolista no fue declarado culpable por los hechos imputados: «Por ello se ha acordado de manera conjunta que lo más apropiado para él será retomar su carrera fuera de Old Trafford, y continuaremos trabajando con Mason para lograrlo», dice el comunicado.
Pese a que el club ha querido desvincularse del jugador, en el comunicado no le señalan directamente como principal culpable: «Basándonos en las pruebas de las que disponemos, concluimos que el material publicado en línea no daba una imagen completa de la situación, y que Mason no había cometido las infracciones por las que fue acusado inicialmente».
Ante este comunicado Mason Greenwood reconoció que había cometido errores, asumiendo su responsabilidad y se despidió por medio de otro comunicado: «Tengo la intención de ser un mejor futbolista, pero lo más importante es un buen padre, una mejor persona y utilizar mis talentos de manera positiva dentro y fuera del campo».
La salida del inglés ha sembrado dudas sobre cuál será su próximo destino, un jugador muy joven y con mucho potencial. Los gigantes europeos ya se han hecho eco de esta noticia, de los que destaca el interés mostrado por la Juventus, la Roma y el Milan. Solo falta saber donde acabará jugando el talentoso delantero.