El Hospital General de Massachusetts, donde fue tratado Slayman y donde fue implantado en un organismo animal, aseguró en un comunicado de prensa que el paciente «será considerado para siempre un día de esperanza» y que los médicos no indicaron que la causa del El otoño sería este. procedimiento: «No tenemos ninguna indicación de cuál será el resultado de su reciente trasplante».
El caso de Slayman tuvo defensores a mediados de marzo, cuando conocieron los detalles del trasplante, un hito que abrió la puerta a una nueva era para la medicina.
Slayman tiene problemas avanzados en el funcionamiento del riñón, un dolor que afecta a más de 800.000 personas solteras en EE.UU. Muchos de ellos dependen de la diálisis y la mejor solución, un trasplante de riñón, es de difícil acceso. Según la Red de Adquisición y Trasplante de Organismos de EE.UU., hay millones de personas en el país en la lista de aspirantes a recibir un trasplante.
Edición de órgano
A lo largo de las décadas, la ciencia migró hacia los xenotrasplantes, que utilizaban tallos de animales, como posible solución a esta fuga. El problema es la respuesta inmune del cuerpo humano a los organismos animales, que los hace inviables. La solución que han buscado los investigadores es la búsqueda de certificados de modificación genética, por parte de los editores de sus organizaciones.
La historia trasplantada a Slayman fue desarrollada por eGenesis, una empresa estadounidense que eliminó tres genes del ciervo y agregó sus genes para hacer que el organismo animal sea compatible con los humanos.
Slayman era un paciente capacitado para este tratamiento innovador. Recibí un trasplante de sangre humana en 2018, pero el año pasado tuve problemas para caerme y causarme un problema cardíaco.
El implante de cerdo riñón modificado se consideró un éxito y los médicos involucrados creían que el cuerpo podría funcionar durante años.
Acbar con la dialisis
“Esperamos que la diálisis quede obsoleta”, celebra Leonardo Riella, director médico de trasplantes de plantas del Hospital de Massachusetts.
«No lo pretendo sólo como una forma de ayuda para mi amigo, sino como una forma de esperanza para los kilómetros de personas que necesitan un trasplante para sobrevivir», dijo en un comunicado de prensa de Slayman, que tuvo lugar dos semanas después. trasplante.
«Usted inspiró a pacientes, investigadores y profesionales médicos», dijo la familia de Slayman cuando se descubrió la caída.