En la guerra de los susurros que fue destruida por la Federación Española, estas lunas se escaparon de una de estas, lo que nos sugirió, desde finales de la semana pasada, que mientras tanto se formaliza la convocatoria de las primeras elecciones. que debemos afrontar el organismo en este 2024. Pedro Rocha, el presidente de la Comisión Gestora, convocó a este órgano de Gobierno para los espejos a las 16.00 horas «con urgencia». El motivo ? Convocar elecciones con la Asamblea actual.
Esta reunión está prevista para el paso del 20 de marzo, pero precisamente, es la Guardia Civil la que investiga en las oficinas de la Ciudad del Fútbol para acercar los registros en el marco del Operador Brody, para investigar a Luis Rubiales. Esto es parte de su esfuerzo de confianza, que se está dando en la Federación, por contratos irregulares, especialmente con la construcción de Gruconsa.
Lo mismo ocurre con Rocha, quien suspende la reunión que ahora se trasladará al Cabo el Próximo Miguel. Según autoridades federales, Rocha presenta su decisión, no imprescindible para presentar su candidatura a este proceso. Hay que destacar que esta primera votación será para elegir a quien dirija la Federación hasta el final de los Juegos Olímpicos, completando el cuádruple mandato que se ganó en los Rubiales el 21 de septiembre de 2020.
En un primer momento, la intervención de Rocha y la Gestora, en colaboración con el Gobierno y la Liga, omitió este paso y convocó un proceso electoral completo (con renovación de la Asamblea incluida) para el primer trimestre del año. Para ello, elaborará un reglamento electoral “ad hoc” que será censurado por el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Según su dictamen, el TAD advierte que la Comisión Gestora puede convocar elecciones para elegir al presidente y no un proceso electoral completo.
señora incertidumbre
El TAD precisamente ahora tiene en su futuro el de Rocha, que está decidido a presentarlo, sin saber que todos los líderes federales de los sabuesos lo han encontrado en una posición en la que sería imposible escapar de sus responsabilidades. Fue vicepresidente económico de las finales de 2020 con Rubiales y obtuvo el mandato de operaciones otorgando un contrato a Gruconsa, la empresa investigada, que un día le fue encomendado.
Presente si el TAD no respalda la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que decida si abre o no expediente sancionador a los miembros de la Gestora, ya Rocha, por haber extralimitado de sus funciones. Esta denuncia fue tomada, informó Efe, es fruto de la denuncia de Miguel Galinpresidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), quien fue contactado por la Secretaría de Estado de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.A través de un burofax, la inhabilitación de Rocha y de los miembros del comité, se incoación de un expediente del TAD.
Galán, por supuesto, anunció que también se iba a oponer a las elecciones que se jactan de convocar a los espejos porque, dijo, el 40% de los asambleístas ha perdido la confianza, algunos, como Luis Enrique o Jorge Vilda, porque no hay seleccionadores, y otros, caso de algunos jugadores retirados, porque no ejercen la función de quienes fueron elegidos asamblestas. En resumen, Sra. Ruido y Sra. Incertidumbre.